Trucos para lavar una chaqueta acolchada o de plumas
Para tener una chaqueta acolchada o de plumas perfecta no es necesario salir de casa, toma nota de cómo debes lavar esta prenda correctamente.
El truco viral que alargará la vida de tu lavadora
Cómo quitar manchas de grasa de la ropa
Cómo limpiar las manchas de la cara
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Hay prendas más o menos delicadas que precisan de un mantenimiento. A veces tenemos chaquetas en casa y no las lavamos por miedo a que se puedan estropear, pero cuando hay manchas que se ven o bien hay muchos roces, entonces hay trucos para lavar una chaqueta acolchada o de plumas.
Pero con diversas acciones es más fácil lavarlas y hacer un buen uso de estas prendas. Veamos de qué manera hacerlo.
Cómo lavar una chaqueta acolchada o de plumas
Consultar las etiquetas
Si es una chaqueta acolchada, la puedes poner en la lavadora, ahora bien siempre debemos mirar las etiquetas en caso de que no se pueda poner dentro o bien sea más delicada y hay que limpiarla de otra forma.
En la lavadora
Una vez sepamos que la podemos dejar en la lavadora, entonces es importante ponerla a una temperatura que sea ideal, normalmente entre 30 y 40º, aunque si tenemos un programa de agua fría siempre es mucho mejor para este tipo de prendas. Se aconseja lavar el chaquetón solo y sin otras prendas.
Evitar suavizante
Desde la web Hogarmania aconsejan evita añadir suavizante. Es un producto que no necesita tu chaquetón.
A mano
Otra opción, especialmente si se trata de la chaqueta de plumas y algo más delicada, es hacerlo a mano. Para esto, basta con colocar la prenda en un barreño grande con agua fría y detergente. Debemos quitar la mancha que haya o bien hacer énfasis en aquellas zonas que están más sucias, como las mangas o la nuca.
En este caso, se aconseja no escurrir la chaqueta retorciéndola. Lo indicado es hacer compresiones suaves hasta retirar el máximo de agua posible.
Secado
Para secarla, lo ideal es que el sol no dé directamente si no la prenda puede estropearse sobre todo si es de plumas.
Si se tiene secadora, aunque algunos expertos comentan que es mejor no usarla para estas prendas, sí es posible siempre que se usen programas lentos y a bajas temperaturas.
Consejos
Si los materiales de los que están hechos las chaquetas son delicados, entonces lo mejor es llevarla a la tintorería para que no se estropee. Es el lugar indicado para todo tipo de prendas y sus profesionales saben qué debe hacerse en cada momento.
Si se puede lavar en casa, entonces haremos caso de las instrucciones que salen en la etiqueta que son realmente importantes para que la chaqueta no se acabe estropeando.
Temas:
- Hogar