Internet

Pasos para instalar wifi en casa (si todavía no tienes)

Instalar el Wifi de manera correcta te permitirá poder estar conectado a internet en cualquier punto de la casa.

Cómo mejorar la calidad de nuestra señal WiFi

Estas son las mejores tarifas de Internet que puedes encontrar en España

wifi en casa
Pasos para instalar wifi en casa (si todavía no tienes)

A día de hoy, es complicado encontrar alguien que no tenga wifi en casa, pero si te acabas de cambiar de vivienda es posible que necesites entonces tener una. si estás en la ciudad o cerca de ella no suele haber problemas, pero en el campo, es posible que determinadas conexiones puedan fallar.

La conexión wifi permite conectar varios dispositivos (ordenadores, móviles, tablets…) a internet sin la necesidad de tener que utilizar cables. Los caudales y la distancia de recepción variarán según la configuración de tu entorno (grosor de pared, etc.), pero si sigues estos pasos podrás configurar bien e instalar tu red Wifi.

Cómo instalar wifi en casa

Primero debes tener contratad la tarifa de una empresa de telefonía que es quien suele dar acceso para tener el router o aparato para poder conectarte a Internet de una forma más fácil.

 

  1. Debes tener el modem así como el router wifi a mano.
  2. Comienza conectando el router wifi a tu modem de internet. Para ello tendrás que conectar un cable Ethernet a uno de los puertos cuadrados que verás que se disponen en la parte trasera de tu módem.
  3. Con el módem y router enchufados a la fuente de alimentación, los enciendes y a continuación, esperar unos minutos.
  4. Ahora ya puedes proceder a configurar tu señal Wifi.
  5. Con el router wifi encendido y conectado, debes entrar en el ordenador e irte a Inicio y seleccionar la opción de Mis sitos de red.
  6. Debes elegir la opción «Ver redes inalámbricas disponibles».
  7. Le das a «Actualizar».
  8. Seleccionas tu red wifi y entonces le das a «Conectar».
  9. Ahora verás como se te abre otro cuadro de diálogo en el que te va a pedir la clave o contraseña de tu wifi.
  10. Ahora tienes que introducir esa contraseña y le damos a «Conectar».

Conoce la fibra óptica

Según Movistar, la fibra óptica se transmiten datos mediante pulsos de luz. De esta forma, la fibra hace que Internet sea mucho más veloz.

Es la tecnología ideal para jugar online o realizar videoconferencias de alta calidad, ya que puede alcanzar velocidades de 1GB por segundo.

Como la señal es inmune a interferencias externas, la capacidad de transmisión de datos y la seguridad es excelente, lo que resulta especialmente importante en aplicaciones que requieran un alto nivel de confidencialidad.

Consejos

Lowi establece que primero hay que comprobar que haya servicio de fibra óptica en tu zona. Luego es factible seleccionar el proveedor.

Una vez que hayas decidido instalar fibra óptica en tu hogar, el siguiente paso será buscar un proveedor de servicios de fibra óptica, el siguiente paso es selecciona tu tarifa de fibra o tarifa de fibra y móvil, y luego elegir la velocidad adecuada para la fibra en tu casa: cuántos megas de Internet necesito en casa, cuántos Mbps necesito para jugar online y también sabiendo qué velocidad de subida y bajada es buena

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias