Internet

Cómo instalar el Wifi

Instalar el Wifi de manera correcta te permitirá poder estar conectado a internet en cualquier punto de la casa.

instalar wifi
Guía de pasos para instalar el Wifi de manera correcta

Si has decidido cambiar de compañía de telefonía y ya tienes tu router nuevo en casa, puede que tengas ganas de disfrutar de internet sin tener que esperar a que ningún técnico te instale el Wifi, porque en realidad la conexión de este es realmente sencilla. A continuación te ofrecemos una serie de pasos de lo más sencilla para que sepas cómo instalar el Wifi.

La conexión wifi permite conectar varios dispositivos (ordenadores, móviles, tablets…) a internet sin la necesidad de tener que utilizar cables. Los caudales y la distancia de recepción variarán según la configuración de tu entorno (grosor de pared, etc.), pero si sigues estos pasos podrás configurar bien e instalar tu red Wifi.

Pasos para instalar el Wifi

instalar wifi

  1. Lo primero de todo es que tengas el modem así como el router wifi a mano porque en este seguramente verás que tenemos una pegatina en la parte inferior con varios datos que vas a tener que introducir a la hora de instalar el Wifi.
  2. Comienza conectando el router wifi a tu modem de internet. Para ello tendrás que conectar un cable Ethernet a uno de los puertos cuadrados que verás que se disponen en la parte trasera de tu módem y el otro extremo del cable irá conectado a uno de los puertos cuadrados de la parte trasera del router. Fíjate porque es posible que entre los puertos del router veas uno que ya pone «Wifi».
  3. Con el módem y router enchufados a la fuente de alimentación, los enciendes y a continuación, esperar unos minutos ya que ambos aparatos comenzarán a iluminarse con varias luces. Estas luces parpadean un rato y luego quedan fijas, o se ponen en verde. Ahora ya puedes proceder a configurar tu señal Wifi.
  4. Con el router wifi encendido y conectado, debes entrar en el ordenador e irte a Inicio y seleccionar la opción de Mis sitos de red. Una vez dentro, tendrás que elegir la opción,»Ver conexiones de red». A continuación, verás como en la pantalla que te aparece salen varios iconos entre los que tenemos el de «Conexiones de red inalámbricas» con una señal en rojo que indica que todavía no te has conectado a ninguna red Wifi.
  5. Haciendo clic derecho con el ratón, tienes que elegir la opción «Ver redes inalámbricas disponibles».
  6. Se abrirá una nueva ventana con la lista de redes inalámbricas que tienes disponibles para conexión. Evidentemente, la tuya no aparecerá porque estamos instalando el Wifi así que tienes que darle a «Actualizar» y esperar a que aparezca la tuya: ¿y cómo sé cuál es la mía? Debe coincidir con con lo que pone en el apartado SSID debajo del router.
  7. Seleccionas tu red wifi y entonces le das a «Conectar» en la parte inferior derecha.
  8. Ahora verás como se te abre otro cuadro de diálogo en el que te va a pedir la clave o contraseña de tu wifi. Debes volver a mirar la pegatina debajo del router y anotar la larga lista de números y letras que aparecen en WEP/WPA/WPA2/PSK.
  9. Ahora tienes que introducir esa contraseña y le damos a «Conectar».
  10. En principio si has introducido bien todos los números y letras, tu ordenador se conectará y ya habrás activado el Wifi en casa. Con esa misma clave, podrán conectarse además el resto de dispositivos en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias