Cómo conectar dos ordenadores con un cable ethernet

Cómo conectar dos ordenadores con un cable ethernet
Dos ordenadores con un cable ethernet de forma fácil.

Conectar dos ordenadores puede ser muy útil por diversos motivos, especialmente si se comparte información o recursos en casa, en el negocio, etc. Hoy te enseñamos cómo conectar dos ordenadores de forma muy fácil y rápida. ¡Toma nota!

Pasos para conectar dos ordenadores

  1. Un cable de ethernet es la mejor opción para conectar dos ordenadores, especialmente si no comparten acceso a ninguna red. Este cable se conoce también como cable cruzado.
  2. Ve al «Panel de control» de tu ordenador, Windows en este caso.
  3. Hace doble clic en “Sistema” desde el «Panel de control» y selecciona la pestaña que pone “Nombre del ordenador”. Asigna un nombre a cada ordenador (debe ser único) y el nombre para el grupo de trabajo, que será el mismo para ambos ordenadores.
  4. Vuelve al “Panel de control” y haz clic en “Conexiones de red”. Después de esto debes conectar dos ordenadores con el cable ethernet, no lo hagas antes. Si te pone que el ordenador está desconectado es porque no está bien puesto o está estropeado.
  5. Siguiendo en “Conexiones de red”, haz clic en “Propiedades”>”Avanzado”>”Configuración del firewall”. Aquí ve a la pestaña “Excepciones” y selecciona la opción «Compartir archivos e impresoras».
  6. Debes seguir los pasos en los dos ordenadores. Una vez hecho, ya estarán conectados ambos.
  7. Si lo que quieres es compartir archivos entre ambos ordenadores, elige la carpeta que deseas compartir, haz clic con el botón derecho y selecciona “Compartir”.
  8. Mientras estén conectados podrás imprimir en cualquiera de las dos impresoras con ellos, si es que cada uno estuviera conectado a una impresora.

¿Cómo es la conexión con un cable ethernet o cable cruzado?

Para saber si tu ordenador tiene conexión para cable ethernet debes fijarte en la parte trasera y verás que es una conexión como la telefónica pero un poco más grande (tiene 8 patas, es más largo).

Hay varios tipos de cable ethernet, 7 en total que corresponden a otras tantas categorías. Cada una de ellas tiene una calidad diferente que hace que la señal llegue mejor, que sea más robusto, que la velocidad de transmisión sea mayor y que su composición sea también diferente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias