Cómo hacer zapatos de duende

hacer zapatos de duende
Aprende cómo hacer zapatos de duende

El disfraz de duende es quizás uno de los más originales para Carnaval o Halloween y también uno que suele verse mucho en Navidad. Una de las partes más especiales en este disfraz son los zapatos que te explicamos cómo hacer a continuación con una sencilla guía de pasos. Aprende cómo hacer zapatos de duende.

Disfraz de duende

El disfraz de duende puede resultar una buena idea cuando queremos disfrazar a los niños con un disfraz que sea original, pero es también recurrente en cualquier obra infantil de fantasía, o si queremos hacer una representación navideña en la que siempre suelen aparecer duendes y elfos que acompañan a Santa Claus.

El disfraz de duende es bastante fácil de conseguir. Suele hacerse a partir de unos pantalones y tirantes (o un peto), y una camiseta que suele ser de rayas o de un color como el rojo. La cosa se complica cuando queremos hacer los zapatos que suelen ser de punta imitando a los zuecos de madera que aparecen en muchos cuentos de duende. Veamos entonces cómo se hacen.

Pasos para hacer zapatos de duende

Gracias a la aguja e hilo, o a la máquina de coser podemos hacer unos sencillos zapatos de duende para los que vas a necesitar estos materiales:

  • Fieltro (verde, o del color que hayas elegido para el traje de duende)
  • Cinta de medir
  • Papel
  • Aguja e hilo (o máquina de coser)

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer para elaborar nuestros zapatos de duende será tomar la medida del pie. Necesitarás medir desde la punta del dedo gordo hasta el talón, sumando unos cinco centímetros de más. Mide también la parte más ancha del pie, divide por la mitad y suma otros cinco centímetros.
  2. Con las medidas que has tomado, debes dibujar el patrón del zapato en un papel. Para ello tendrás que dibujar un rectángulo, añadiendo una parte curvada en la punta (por fuera del rectángulo) que será la punta del zapato.
  3. Corta el patrón y lo pasas al fieltro. Debes hacer cuatro veces el patrón sobre el fieltro y recortas entonces las piezas (dos laterales, la parte de arriba y la de abajo).
  4. Ahora debes unir las piezas y con la ayuda de aguja e hilo o de la máquina de coser las coses por el borde. Debes coser además un borde de 1,30 centímetros para la punta, además de no cerrar la parte superior.
  5. Llega el momento de probar el zapato, si ves que te queda grande, puedes probar a doblar ligeramente el borde trasera y coser una costura para que quede más cerrado.
  6. Este es un modo de lo más sencillo de elaborar un zapato de duende, al que además le puedes coser (si tienes) la base de un calcetín grueso en la parte inferior para reforzar la suela.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias