Cómo hacer suero casero

suero casero
Aprende a hacer suero casero en casa paso a paso.

Si vives con bebés o niños pequeños así como mayores en casa, siempre viene bien tener algo de suero ya que puede sernos beneficioso para ayudar a mantener la higiene o también para combatir la deshidratación . El suero suele venderse en la farmacias aunque también podemos hacerlo nosotros de manera fácil. Por ello, te explicamos a continuación cómo hacer suero casero siguiendo todos estos pasos.

¿Qué es el suero?

El suero es una solución fisiológica (o solución salina) compuesta de cloruro de sodio (sal de cocina) en agua purificada.

Normalmente, el suero suele utilizarse cuando por ejemplo, queremos limpiar la nariz del bebé, o los ojos, de la misma manera que lo podemos aplicar sobre heridas para higienizar la zona.

Por otro lado, tenemos el suero que nos permite rehidratar a los más pequeños o a los mayores en caso de haber sufrido de diarrea o de vómitos. Por ello, vamos a ver a continuación los pasos que hay que seguir para hacer suero fisiológico casero así como suero para hidratar.

Pasos para hacer suero fisiológico casero

suero casero

La solución fisiológica normalmente contiene agua y sal a una concentración del 0,9%, de modo que será así como lo vamos a hacer.

Aquí está el procedimiento para preparar 500 ml de suero fisiológico casero:

  1. Lo primero que hacemos es calentar al menos 550 ml de agua potable (agua del grifo) en un recipiente con una tapa, y dejamos que llegue hasta su punto de ebullición.
  2. Ahora tendremos que disolver 4.5 gramos de sal para cocinar y la añadimos al agua (en el caso de calentar un litro de agua, deberás añadir 9 gramos de sal).
  3. Estando la solución todavía caliente debe verterse en un recipiente que esté limpio y que podamos cerrar herméticamente. La clásica botella de vidrio con su tapón de goma también se puede usar para almacenar la solución salina. Es importante que antes de usar el envase lo esterilices, para ello bastará con enjuagar bien con el recipiente con agua bien caliente.
  4. La solución fisiológica casera se debe mantener bien tapada, de la misma manera que se almacena el suero que se compra en la farmacia, y no la guardes durante más de 6 meses.

Pasos para hacer suero casero para hidratar

suero casero

La solución salina que hemos explicado os serviría limpiar e higienizar ciertas zonas del cuerpo. Sin embargo, también os explicamos cómo hacer este suero casero para ayudar a hidratar a aquellas personas que lo necesiten. Para ello necesitas:

  • 1 litro de agua hervida
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • zumo de limón

Para hacer este suero debes seguir estos pasos:

  1. Primero de todo hay que hervir el agua.
  2. Una vez arranque a hervir el agua debes añadir el resto de ingredientes.
  3. Remueve bien los ingredientes para que se mezclen del todo con el agua.
  4. Ahora ya se lo puedes dar a quien necesite rehidratarse, pero una vez hayan pasado 24 horas ese suero ya no servirá y tendrías que hacer otro.

Lo último en How To

Últimas noticias