Cómo hacer la pedicura para hombres
La pedicura es algo esencial cuando se trata de llevar unos pies bonitos y cuidados, y aunque puede parecer que es solo una cuestión que preocupa a las mujeres, también los hombres desean poder tener unos pies perfectos. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer la pedicura para hombres.
La pedicura para hombres no distará demasiado de la que se aplica para la mujer, e incluso podemos deciros que es mucho más fácil si bien en el caso de los hombres tan solo será esencial llevar unas uñas bien cortadas y arregladas y como no, eliminar durezas.
Pasos para hacer la pedicura para hombres
- Lo primero que debemos hacer en la pedicura para hombres será preparar los pies para ello. De este modo, podemos comenzar lavando los pies primero con agua y jabón y luego poniéndolos cinco minutos en remojo con un poco de agua tibia y sal, para que los pies se relajen y además las durezas se reblandezcan un poco.
- Coge una piedra pómez ligeramente humedecida en agua tibia y la pasas por todas las durezas y callos que tengas en los pies. Además la puedes pasar por todo el pie en general,con el fin de exfoliar, eliminando así las células muertas. Una vez hayas acabado deberás volver a lavar los pies con un poco de agua tibia.
- Saca los pies del agua, los secas un poco con una toalla limpia y dejas luego que se sequen al aire.
- Una vez estén secos debes aplicar una loción o crema hidratante para pies de modo que puedas hidratar bien toda la piel. Debes comenzar por los dedos y empeine del pie, y masajear bien fuerte para que la crema penetre en profundidad (no olvides entre los dedos), luego pasa al talón y la base del pie y también el tobillo y la pantorilla.
- Ahora toma un palito de naranja y con este deberás empujar las cutículas de las uñas de los pies.
- A continuación toma unas tijeras o corta-uñas y corta las uñas en forma ligeramente curvada. Debes cortar respetando siempre el largo de la yema del dedo. Piensa que si cortas demasiado puede que acabes con una uña encarnada.
- Una vez has cortado las uñas, coge una lima y limas dando un poco de forma redondeada. Si tienes alguna uña encarnada, intenta levantarla con cuidado y limar para que pueda volver a tomar forma y salir de nuevo.
- Ahora aplica un poco más de loción y vuelve a masajear por todo el pie. Ponte unos calcetines gruesos durante una hora para que la loción penetre del todo.
- Para evitar problemas de uñas con hongos o que tus uñas se vean feas, puedes además aplicar un poco de esmalte transparente, que aportará un brillo especial a las uñas y las protegerá ante cualquier infección.
Temas:
- Belleza
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios