Manualidades

Cómo hacer un coletero de crochet

Hacer un coletero de crochet en 10 minutos nos permitirá lucir un complemento especial o hacer un regalo totalmente personalizado

coletero de crochet
Pasos para hacer un coletero de crochet
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un coletero de crochet en 10 minutos nos permitirá lucir un complemento especial o hacer un regalo totalmente personalizado en un tiempo récord. En el arte del crochet encontramos la forma de hacer una serie de piezas con personalidad. Podemos crear tops, bolsos, colchas y una infinidad de proyectos llamativos. Para empezar con el crochet nada mejor que tareas sencillas como este coletero, lo tendremos listo muy rápidamente y nos ayudará a personalizar un complemento de lo más útil. Ha llegado el verano y con él la necesidad de usar coleteros para soportar el calor, toma nota de cómo hacer uno de crochet.

Materiales para hacer un coletero de crochet

  • Aguja de crochet de 4 mm
  • Hilo de algodón
  • Gomas del pelo del mismo color que el hilo de algodón
  • Aguja lanera
  • Tijeras

Cómo hacer un coletero de crochet

  1. El diseño de nuestro coletero dependerá un poco de nuestros gustos. Usaremos una goma de pelo por cada coletero que queramos hacer e intentaremos diseñar el patrón deseado. Lo podemos hacer más o menos grueso, dependerá de la cantidad de pelo que queremos recoger en esta pieza. Siguiendo el mismo diseño podemos hacernos sencillas diademas.
  2. Nos ponemos manos a la obra con el hilo de algodón que hemos escogido, puede ser del mismo color que la goma o emplear uno distinto. Haremos 20 cadenetas para trazar la base y al terminar seguimos con 1 más para subir el punto.
  3. Continuamos nuestro coletero de crochet vamos a tejer por un lado de la cadeneta siguiendo una alternancia de puntos. En el cocret los puntos te tejen siguiendo un orden y se van alternando en función del diseño. Podemos usar puntos altos, medios, bajos o dobles, en función del patrón que queremos diseñar. Existen patrones online que podemos descargar o seguir en función de nuestras necesidades. Podemos crear el nuestro propio si dominamos el crochet o queremos hacernos un coletero un poco más personalizado.
  4. Con el coletero listo vamos a esconder los dos cabos con la ayuda de la aguja lanera. Anudamos directamente este lazo con un nudo simple al coletero. Tendremos listo un complemento original, divertido y muy fácil de hacer. Los puntos los podemos variar en función de los que más dominemos o nos gusten.

Atrévete con el crochet es una actividad de lo más relajante que nos permite crear auténtica obras maestras, verano es tiempo de coleteros, de crochet y de tardes libres que podemos ocupar con proyectos sencillos como éste.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias