Manualidades

Cómo hacer centros de mesa para una fiesta de 18 cumpleaños

Reciclar un balón, decorar frascos o crear un 18 gigante son algunas de las ideas para hacer centros de mesa para una fiesta de 18 cumpleaños.

centros de mesa para una fiesta 18 cumpleaños
Aprende cómo hacer centros de mesa para una fiesta de 18 cumpleaños

Cumplir 18 años es todo un acontecimiento que las familias suelen celebrar por todo lo alto. En el caso de hacer una gran fiesta de cumpleaños, podemos elegir una decoración especial en la que incluir también centros de mesa. Veamos entonces ahora una guía de pasos para saber cómo hacer centros de mesa para una fiesta de 18 cumpleaños.

Un centro de mesa para una fiesta de 18 años es un accesorio que podrá enriquecer las decoraciones para el cumpleaños que celebra la mayoría de edad. Si está buscando ideas a partir de manualidades agradables y fáciles, te ofrecemos a continuación las mejores, algunas de ellas con elementos que podemos reciclar.

Pasos para hacer centros de mesa para una fiesta de 18 cumpleaños

Varias son las ideas que tenemos a nuestro alcance para poder hacer centros de mesa creativos que te servirán para una fiesta de 18 cumpleaños. ¡Vamos a por ellas!.

    1. Centro de mesa con un balón: La primera de las ideas es hacer un centro de mesa a partir de un balón de fútbol en el caso de que el chico o chica que cumple los 18 años sea amante de este deporte. Tan solo coge un balón, lo lavas bien y después con la ayuda de un cúter tienes que cortarlo, de modo que puedas hacer un agujero y así meter dentro distintas flores. Toma un trozo de madera, coloca silicona caliente encima y pega el balón para que se sostenga sin problema. Luego, coloca el balón en el centro de la mesa, colocando además pétalos de flores alrededor y sobre la madera (para ocultarla un poco) y ¡listo!
    2. Centro de mesa de estilo «decoupage»: Otra idea, consistirá en comprar dos números de cartón (que puedes comprar en tiendas de manualidades), con la forma del 1 y del 8, cubre estos con pegamento para «decoupage» y después pega un papel decorado que te guste, cubre de nuevo con pegamento para «decoupage» y cuando esté seco, pega los números a un plato, decorado además con flores secas, o rodea los números con velas, para una fiesta que sea de tarde-noche.
    3. Centro de mesa con frascos: Para una idea sencilla, también puedes crear candelabros con frascos. Toma unos cuantos frascos de vidrio vacíos, los limpias y por fuera les pintas el número 18. Una vez se haya secado la pintura, tan solo tienes que colocar dentro una vela y ¡listo!
    4. Centro de mesa con forma de pastel: Otra idea que nos parece perfecta para crear un centro de mesa para una fiesta de 18 cumpleaños, es la de hacer un centro imitando la forma de un pastel. Para ello, puedes cubrir una pieza de poliestireno o una caja redonda y embellecerla con fieltro, goma espuma, formas de pasta de bicarbonato u otras pastas moldeables. Una vez hayas acabado de cubrir la caja, coloca un par de velas, coronando el centro de mesa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias