Fiestas

Cómo organizar una puesta de largo

Tener el local adecuado, una temática, una buena decoración, así como comida, bebida y música, son las claves para organizar una puesta de largo.

organizar una puesta de largo
Todos los pasos para organizar una puesta de largo

Si ya has celebrado tu fiesta de graduación quizás una celebración similar sea la de puesta de largo. Una fiesta que suele celebrarse cuando las chicas llegan a los 18 años, de modo que sirve para presentarse en sociedad. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo organizar una puesta de largo.

La fiesta de puesta de largo es algo que en el pasado se celebraba como un gran acontecimiento. Con el tiempo dicha costumbre se fue perdiendo, pero de nuevo ahora las chicas celebran su puesta de largo, aunque no tanto con un carácter social y sí festivo para celebrar que se alcanza la mayoría de edad. Veamos cómo organizarla de forma divertida y original,

Pasos para organizar una puesta de largo

organizar una puesta de largo pasos

  1. Decide sobre un tema para la puesta de largo: Normalmente, la puesta de largo suele celebrarse con un pequeño baile en una sala de fiestas o en un local que alquilemos, pero no estará de más que elijamos un tema con el que se facilitará la decoración de la sala.
  2. Decide juegos para la puesta de largo: Junto a la música y el baile que se celebra con la puesta de largo, puede ser que en los momentos previos, los invitados se diviertan con algunos juegos, como una pequeña búsqueda del tesoro, el limbo o también un karaoke.
  3. Elige la decoración adecuada: A partir de la temática elegida, podemos decorar nuestra puesta de largo (por ejemplo si eliges una temática de los años 80, puedes decorar con tiras de luces, pintar algún mural con un graffitti «ochentero» y añadir guirnaldas acordes al tono de la fiesta). Por otro lado, entre las opciones de decoración para una puesta de largo, puedes elegir también  globos, serpentinas, y como no, pancartas.
  4. Decide el menú de la puesta de largo: Los jóvenes de dieciochos años a menudo pueden ser exigentes, lo que dificulta la elección del menú de la fiesta de puesta de largo. Es mejor que te informes bien de los gustos de tus invitados y elegir en función de ello, aunque algunos menús que nunca fallan, pueden ser bocadillos, pizza y hasta una mesa dulce con todo tipo de postres.
  5. Esfuérzate en las invitaciones y asegura el número de invitados: Antes de comenzar a decorar o elegir el catering de la puesta de largo, debes tener en cuenta cuánta gente acudirá a la fiesta. Debes enviar las invitaciones con tiempo de sobras para prepararlo todo correctamente, pero si ya tienes un tema elegido, puedes hacer invitaciones que tengan relación con ese tema.
  6. Informa sobre el protocolo de vestimenta: En el caso de hacer una puesta de largo que sea algo clásica, quizás quieras que los invitados vistan de un modo específico. Será bueno entonces que en las invitaciones incluyas además un código de vestimenta.
  7. Barra libre: La puesta de largo supone evidentemente el que los jóvenes invitados que ya hayan cumplido la mayoría de edad, quieran celebrar con un poco de alcohol. Lo ideal es tener una barra libre en el que puedan beber lo que les apetezca, pero siempre con un poco de moderación.
  8. Ten en cuenta la opinión de la protagonista: La joven que celebra sus 18 años es la única protagonista del evento. A la hora de organizar su fiesta, debemos tener en cuenta sus opiniones, gustos y deseos.
  9. Que no falte la música: Ya hemos mencionado que la mayoría de puestas de largo, suelen ser bailes, de modo que este es un aspecto importante que tener en cuenta y para ello, será bueno contratar los servicios de un DJ o en el caso de no tener presupuesto para ello, organiza una buena selección de canciones para que no deje de sonar música ni un solo segundo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias