Cómo hacer una camiseta tie dye
Hacer una camiseta tie dye es una magnifica forma de conseguir crear una pieza única para nuestro armario.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Hacer una camiseta tie dye es una magnifica forma de conseguir crear una pieza única para nuestro armario. Esta forma de teñir las camisetas con un anudado es una tendencia que lleva décadas formando parte de nuestros estampados más informales. Esta forma de conseguir una ropa colorida la usaron en los años 70 los hippies para reivindicar su rechazo a la moda más convencional. Vamos a crear nuestras propias camisetas reivindicativas que, al contrario que en los años 70, son una tendencia que no pasa nunca de moda. Toma nota de estos pasos para hacerte tu propia camiseta tie dye.
Materiales para hacer una camiseta tie dye
- Camiseta básica
- Tintes para tela
- Cordón o hilo resistente
- Guantes
Pasos para hacer una camiseta tie dye
- Las camisetas tie dye son toda una explosión de color que podemos crear con aquellos patrones que más nos gusten. Con estas ideas podrás crear tu propia obra de arte o darle la alegría necesaria a esta pieza. Usaremos una camiseta básica blanca o del color que más nos guste para customizarla.
- Enrollamos una camiseta para que quede como una especie de tubo. Para que no se nos mueva la ataremos con una cuerda. Las distintas líneas de las cuerdas servirán de separadores. Podemos ir colocando unos colores en cada una de las líneas o repetirlos de tal forma que se vayan alternando en el diseño.
- Una de las formas estrella del diseño tie dye es que quede como un espiral. Ponemos el dedo índice en el centro de la camiseta y vamos creando una especie de espiral desde este centro. Cuando tenemos el espiral listo vamos a usar la cuerda para ir atando la camiseta por secciones. Cuantas más ataduras tenga más secciones tendrá y más complejo quedará.
- Para hacer algunos lunares de aires hippies vamos atando pequeñas secciones de la camiseta. Si queremos darles más color podemos mojar la cuerda en tinte de esta manera conseguiremos más colores en una superficie pequeña.
- Si queremos un patrón que refleje algunas arrugas, simplemente arrugamos la camiseta y la atamos con tantas cuerdas como queramos. Crearemos el patrón con las cuerdas que con las arrugas acabarán dándole la personalidad adecuada a esta camiseta.
Hay todo un universo de posibilidades que podemos crear con una sencilla camiseta sin nada de especial. Si te gusta este estilo hippie que habrás visto en infinidad de tiendas y quieres hacerte tu propia camiseta personalizada no lo dudes, este será uno de los proyectos en los que disfrutarás más del resultado final.
Temas:
- Manualidades