Telefónos

Cómo grabar una llamada telefónica

grabar una llamada telefonica
Cómo puedes grabar con varios métodos una llamada telefónica

Grabar llamadas de teléfono puede ser algo muy útil para algunas personas como por ejemplo periodistas que recogen declaraciones, o gente que recibe instrucciones a través del teléfono para llevar a cabo su trabajo. También como no, te puede servir para protegerte en caso de estar en un litigio con alguien y querer demostrar algo que te haya dicho o confesado la otra parte, de modo que siempre dentro de la legalidad, vamos a explicarte a través de una sencilla guía de pasos cómo grabar una llamada telefónica.

Evidentemente, en la actualidad las llamadas telefónicas que se graban se hacen a través de dispositivos móviles, si bien muchos smartphones tienen una opción «REC» que aparece nada más marcar un número o recibir una llamada entrante. Si presionas sobre esa opción comenzarás a grabar en cuanto la otra persona conteste tu llamada o tú descuelgues el teléfono, pero si dicha opción no te aparece en tu dispositivo, siempre puedes hacer lo siguiente.

Pasos para grabar una llamada telefónica

Evidentemente lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de dispositivo con el que nos encontramos para grabar la llamada telefónica. En función del sistema de este o modelo, podemos hacer lo siguiente.

  1. Teléfono Android: Si tienes un teléfono Android, puedes descargar aplicaciones gratuitas como por ejemplo, Call Recorder, que te permite poder grabar llamadas tanto de entrada, (las que recibes) como de salida (las que haces). Lo único que has de hacer es descargar la aplicación, instalarla en tu móvil y se activará cada vez que recibas o hagas una llamada, grabando auotmáticamente todo lo que se diga, aunque puedes configurar la app para que solo se active con números desconocidos, o con algunos contactos determinados.
  2. Teléfono iOS: En el caso de tener un iPhone, puedes grabar llamadas telefónicas gracias a la aplicación gratuita IntCall, que gestiona cualquier llamada que hagas o recibas de modo que las puedes grabar e incluso editar para recortar las partes de la conversación que no te sirvan o no desees.
  3. Teléfono Samsung: Algunos modelos de teléfonos en particular tienen un sistema propio para grabar llamadas. Es el caso de los terminales Samsung, algunos modelos como el S9 permiten grabar llamadas, haciendo «clic» en botón de grabación que aparece disponible al hacer o recibir una llamada, pero parece que en España no siempre aparece la opción (por cuestiones de legalidad).
  4. Google Voice: Por último os tenemos que hablar del servicio de llamadas de Google, Google Voice, que lleva meses disponible y que además de dejarnos llamar y recibir llamadas a través de nuestra cuenta de Google tiene una una función que te permite grabar conversaciones telefónicas, pero como ocurre con el tema de los Samsung, algunos países no permiten hacerlo por cuestiones legales.

Recuerda que grabar a otras personas sin su consentimiento no es legal de modo que debes tener cuidado y asegurarte de cuál es la legislación vigente antes de hacerlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias