Ordenadores

Cómo funciona y cómo usar WeTransfer

Si deseas poder compartir archivos de forma sencilla, nada como recurrir a un servicio como este que te explicamos. Aprende cómo funciona y cómo usar WeTransfer.

cómo usar wetransfer
Cómo funciona y cómo usar WeTransfer paso a paso
Blanca Espada

Si has de compartir archivos con algún compañero, familiar o amigo, quizás te hayas encontrado con problemas de capacidad desde tu correo electrónico, pero siempre puedes recurrir herramientas que además de eficaces, son fáciles de usar. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo funciona y cómo usar WeTransfer.

WeTransfer es un servicio gratuito para intercambiar archivos por correo electrónico de hasta 2 GB sin ocupar espacio y también ofrece opciones adicionales en términos de seguridad si compras la versión Plus, que tiene un pequeño coste adicional de 12 euros al mes, pero garantiza más seguridad y que además te permitirá enviar archivos hasta 20GB.

Cómo funciona y cómo usar WeTransfer

cómo usar wetransfer

  1. Usar WeTransfer es bastante fácil. Es suficiente que visites el sitio (wetransfer.com) y aceptes los términos para acceder de inmediato a sus funciones.
  2. Una pequeña ventana te permitirá elegir uno o más archivos (haz clic en «Añade tus archivos»), hasta un máximo de 2 GB, que se cargarán en los servidores de WeTransfer.
  3. En este punto, simplemente debes ingresar la dirección de correo electrónico de tus destinatarios (en «Enviar email a»), hasta 20, tu dirección (en «Tu email») y, opcionalmente, un mensaje (en «Mensaje»).
  4. Para compartir el archivo, solo espera a que se carguen los archivos y luego presiona «Enviar».
  5. Ten en cuenta que en la versión gratuita WeTransfer no ofrece cifrado y, por lo tanto, los datos intercambiados durante la carga y descarga están potencialmente expuestos si se cargan desde una red compartida o pública (pero siempre puedes enviar un archivo protegido con contraseña).
  6. Con WeTransfer puedes potencialmente enviar cualquier tipo de archivo, no solo imágenes. Para mayor comodidad, recuerda que puedes combinar varios archivos en un único archivo zip, por lo que no tendrá que cargarlos de uno a uno .

Recibir y descargar archivos WeTransfer

  1. Si, por el contrario, estás del otro lado, o en el lugar del destinatario, en el momento en que alguien comparta contigo un archivo con WeTransfer, recibirás un correo electrónico muy simple, con la dirección del remitente, el mensaje final y, obviamente, el enlace para descargar archivos compartidos.
  2. A este respecto, vale la pena señalar que estos no permanecerán disponibles de forma indefinida, sino que WeTransfer los eliminará automáticamente después de 7 días.

WeTransfer para Android e iOS

  1. Ahora que te hemos explicado cómo funciona WeTransfer seguro que podrás enviar cualquier tipo de archivo a tus contactos, pero también el servicio está disponible para dispositivos móviles, aunque es mejor que lo uses a través de su aplicación tanto para Android como para iOS.
  2. Ha de saber sin embargo que la versión móvil de WeTransfer solo te servirá para enviar fotos y videos desde tu smartphone. Pero si esto es más que suficiente para ti, puede ser una herramienta interesante que te permitirá poder ahorrar tiempo a la hora compartir el tipo de archivo mencionado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias