PowerShell

Cómo ejecutar PowerShell

PowerShell es una completa consola de sistema

ejecutar powershell
PowerShell es una completa consola de sistema

PowerShell es un conocido shell de línea de comandos que se utiliza para la automatización de tareas mediante un lenguaje de script que está basado en Microsoft’s NET framework. Si quieres saber cómo ejecutar PowerShell, sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta.

Los comandos que utiliza PowerShell se llaman cmdlets y los integra con scripts o aplicaciones. PowerShell está incluido por defecto en Windows y se puede abrir fácilmente.

¿Qué es PowerShell?

Se trata de una consola de sistema mucho más avanzada que CMD o MS-DOS, desde el cual se pueden configurar por completo un equipo informático sin necesidad de depender de un escritorio. Su uso es sencillo e intuitivo, si te manejas en este tipo de ejecutables no vas a tener problema en cogerle el punto pronto.

Pasos para ejecutar PowerShell en Windows

  1. PowerShell está disponible en todos los sistemas operativos de Microsoft a partir de Windows 7.
  2. Pulsa al mismo tiempo la tecla Windows + R, acción que abrirá la ventana del comando «Ejecutar». También puedes buscar PowerShell desde el menú de Inicio, aunque lo más rápido sin duda es el menú de Ejecutar.
  3. Cuando se abra el comando «Ejecutar», escribe en el campo de texto «PowerShell» y haz clic en «Aceptar».
  4. Esa acción abrirá PowerShell y ya podrás realizar las tareas que necesites.

Pasos para ejecutar PowerShell en Mac

  1. Ve a la página oficial de github para PowerShell y descarga el archivo .pkg para Mac. Para ello debes tener instalada una versión OSX 10.11 o posterior.
  2. Abre el Launchpad y escribe «Terminal» en el campo de búsqueda.
  3. Una vez que lo abres, aparecerá una ventana blanca, escribe en ella «powershell» y pulsa Enter.
  4. Después de darle a Enter te aparecerá el indicador de PowerShell (PS), lo que significa que acabas de ejecutar PowerShell y ya puedes realizar la tarea que necesites.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias