Manualidades

Cómo dibujar un cocodrilo

Dibujar un cocodrilo es posible con estos sencillos pasos. Solo necesitas preparar papel y lápiz para poder crear una auténtica obra de arte.

dibujar un cocodrilo
Pasos para dibujar un cocodrilo

Dibujar un cocodrilo es una tarea que en algún momento vamos a tener que realizar con los más pequeños de la casa. Este animal es un gran reptil que suele llamar la atención desde una edad muy temprana. Además de su aspecto físico imponente, es uno de los que cuenta con una historia más dilatada, se estima que es un animal que lleva miles de años habitando la tierra. Sacar el lápiz y los colores puede ser un poco complicado al principio, pero con algunos trucos podrás conseguir una auténtica obra maestra digna de coronar las paredes de tu casa. Toma nota de cómo se dibuja un cocodrilo.

Pasos para dibujar un cocodrilo

  1. Vamos a empezar esta obra maestra dibujando una cuadricula con cuatro cuadrados horizontales iguales y dos en vertical de más o menos el mismo tamaño para que quede un cocodrilo proporcionado.
  2. En la parte interior de la cuadricula dibujamos un huevo alargado y una línea en forma de S. Estas dos partes serán las guías de la cabeza y del cuerpo del cocodrilo. No hace falta que sean exactas las iremos modificando.
  3. Con la ayuda de la línea que hemos trazado formaremos el cuerpo y lo terminamos en punta. La parte final será la cola de este cocodrilo que va directamente unida al cuerpo y se va estrechando.
  4. Le añadimos a esta base las patas. La cuadricula nos servirá de base y con el cuerpo y la cabeza bien delimitados tendremos especial cuidado de colocarlas en el lugar indicado.Cómo dibujar un cocodrilo
  5. Dibujamos un par de líneas onduladas que serán la boca del cocodrilo en la cabeza. Le añadiremos los dientes en forma de punta. Aprovechamos que tenemos esta parte del cuerpo para ponerle los ojos alrededor y definir mucho mejor el hocico.
  6. Continuaremos con las escamas que deben recorrer el lomo y dibujaremos también algunas que estén en la parte inferior. Le podemos dar algunas más o matizar algunos aspectos para crear un cocodrilo personalizado.
  7. Por último, solo nos quedará escoger las tonalidades de verde para poder terminar este dibujo. Normalmente se utilizan unos tonos más oscuros para la parte superior y más claros para la inferior, de esta manera nos quedará un cocodrilo mucho más definido.

Sabiendo los pasos a seguir solo nos queda sacar el papel, el lápiz y los colores para ponernos manos a la obra. Dibujar un cocodrilo es mucho más fácil de lo pensabas.

Lo último en How To

Últimas noticias