Dibujos

Cómo dibujar un gato

Si deseas dibujar un gato de manera sencilla, debes imaginarlo sentado y partir de un círculo para la cabeza y un cuerpo que tenga forma de botella.

como dibujar un gato
Todos los pasos para saber cómo dibujar un gato

Dibujar gatos es algo relativamente sencillo, pero en el caso de que desees poder dibujar un estilo de gato específico o uno que se vea lo más realista posible, será bueno que sigas entonces la guía de pasos en la que te explicamos Cómo dibujar un gato.

Los gatos son animales de cuatro patas en lo que destaca sobre todo su cabeza pequeña con dos orejas puntiagudas, sus ojos, sus bigotes y también un cuerpo que no suele ser muy grande. Veamos entonces cómo proceder para dibujar un gato de la mejor manera posible.

Pasos para dibujar un gato

como dibujar un gato

  1. Ponte cómodo en un escritorio y colócate delante una hoja en blanco, un lápiz que no sea demasiado duro, una goma de borrar, un rotulador negro y lápices de colores para colorear. Si estamos familiarizados con la coloración, también podemos usar acuarelas o marcadores de punta fina.
  2. Partiendo de un animal estilizado o minimalista que puedes crear con unas pocas líneas, lo ideal es comenzar nuestro diseño a partir de una posición frontal. Para ello, tenemos que empezar dibujando un círculo para la cabeza y la forma de una botella con cuello y cuerpo cónicos.
  3. Luego tienes que hacer una cruz en el círculo para fijar los ojos y la nariz con precisión. Dibuja los ojos como dos almendras y la nariz pequeña con dos puntos u orificios, justo en el centro de la cruz.
  4. Sigue después con otro de los detalles más fáciles: debes dibujar dos triángulos para colocar las orejas sobre el círculo.
  5. A los dos puntos que hiciste para marcar la nariz, tienes que dibujar alrededor de estos un triángulo, y dos arcos invertidos que comiencen desde la parte superior del triángulo para acabar de dibujar la nariz.
  6. Luego, tienes que dibujar dos líneas perpendiculares a los arcos para hacer los bigotes.
  7. A continuación, haz las patas traseras con dos pequeños óvalos: uno dibujado verticalmente para la parte superior y otro horizontalmente para la última parte de la pata, donde también dibujaremos las uñas. Hacemos las piernas de forma simétrica con respecto al cuerpo, para dibujarlo sentado. Luego, estira las patas delanteras.
  8. En este punto, detallemos las cejas y los ojos entrecerrados y tiernos del gatito, con la adición de mechones de pelo en las orejas, en la cabeza.
  9. Finalmente, tienes que dibujar la cola larga y curva con algunas áreas cubiertas de pelo.
  10. En este punto, limpia las líneas del lápiz reàsando un rotulador negro, comenzando desde la parte superior del dibujo y descendiendo gradualmente hacia abajo.
  11. Una vez que hayas terminado con el rotulador, déjalo secar bien y luego quita las líneas de lápiz que aún sean visibles, para limpiar bien el dibujo.
  12. En este punto, todo lo que queda es colorear con la técnica que prefieras.

Lo último en How To

Últimas noticias