Cómo cuidar una dama de noche
¿Has olido alguna vez una dama de noche? Es un arbusto que cuando atardece segrega un olor espectacular. Es por la noche cuando tiene su mayor esplendor, de ahí le viene su nombre. Cualquiera que tenga un jardín puede poner este arbusto. En algunos sitios se le conoce con el nombre de zorrillo o incluso cestro.
Si quieres tener una dama de noche en casa no te preocupes porque el cuidado de este arbusto es bastante fácil. Te vamos a explicar cómo cuidar una dama de noche paso a paso.
Claves para cuidar una dama de noche
-
Dónde colocar tu dama de noche
Elige un sitio adecuado para poder ponerla porque es un arbusto al que no le gusta para nada el frío. No debe de estar a la intemperie. La dama de noche no sirve para un lugar que tenga un invierno muy crudo. Si le cae una helada le afectará y mucho.
Lo mejor en ponerla en un sitio que tenga un techo. Es esencial que tenga luz solar. Este arbusto no puede estar dentro de una casa, pues se moriría. El sol es la vitamina para las plantas. ¡No dejes a tu dama de noche sin luz!
-
Tierra
Este arbusto se adapta a casi todos los medios. La tierra debe de ser rica y tiene que tener un buen drenaje. No riegues en exceso a tú dama de noche, pues no le puedes dejar charcos en tus raíces.
-
Riego
Puedes echarle agua dos veces cada semana cuando sea invierno y en verano la tendrás que regar cada dos días, sin excepción. En verano es normal que toda planta necesite de más agua.
Si dejas charcos en sus raíces se pudrirán con facilidad y será la muerte anunciada del arbusto.
-
Poda
Cuando veas que la dama de noche tiene hojas estropeadas no se las dejes. Hay que quitárselas. Esto será lo más parecido a una poda. Cuando le retires una hoja en malas condiciones ayudarás a que crezca una nueva y le de más vida a la planta.
-
Fertilizante
Dota a tu dama de noche de buenos nutrientes. Compra algún tipo de fertilizante. En el mercado hay varios tipos de ellos. Deberá contener una gran cantidad de hierro. Con estos fertilizantes la dama de noche crecerá muy saludable y muy fuerte. Necesita más cuidados cuando la dama de noche florece.
¡Anímate a poner una dama de noche en tú jardín! ¡Te embriagarás cada atardecer!