Salud

Cómo bajar el colesterol de forma natural

bajar el colesterol
Reducir el colesterol malo es posible con varios remedios caseros

Tener el colesterol alto es perjudicial para la salud, pero es una sustancia indispensable para poder crear la membrana plasmática que regula entrada y salida de sustancias en la célula. Las causas del colesterol pueden ser varias, principalmente comer mucha bollería industrial, cocinar poco al vapor y al horno, consumir muchos procesados o no consumir suficientes legumbres, entre otros. ¿Quieres saber cómo bajar el colesterol de forma natural? Sigue leyendo y descubre unos cuantos remedios para hacerlo.

Remedios para bajar el colesterol de forma natural

  1. Alcachofa: es uno de los mejores alimentos para bajar el colesterol ya que facilita la eliminación a través de la bilis y frena su formación en el hígado. Prepara una decocción con una cucharada rasa de las hojas de alcachofa, añade un poco de miel y zumo de limón. Toma esta infusión entre una y tres veces al día.
  2. Té verde: gracias a su efecto antioxidante se puede reducir la oxidación del colesterol, y además es diurético, ayuda a combatir la obesidad y protege las arterias. Bebe 1-3 infusiones diarias preparadas con una cucharada sopera de sus hojas.
  3. Alpiste: sus semillas son muy ricas en ácidos grasos y fibras, y es un gran aliado para frenar la absorción de grasas. Prepara una cucharada sopera en decocción, tritúrala y tómala dos veces al día.
  4. Chumbera: su fibra ayuda a disminuir la actividad de las lipasas, que son las enzimas de la digestión de las grasas. Esto hace que se pueda reducir la absorción del colesterol, entre otros beneficios. Se recomienda tomar dosis de entre 300 y 900 mg al día, que puedes repartir entre 1-3 tomas, siempre 20 minutos antes de alguna comida. Puedes encontrar la chumbera en formato líquido o seco (comprimidos o cápsulas).
  5. Diente de león: es una planta medicinal que mejora el colesterol gracias a aumentar la eliminación de bilis que lo contienen. Prepara una decocción con una cucharada sopera de sus hojas y añade un poco de miel. Puedes consumirla hasta 3 veces al día.
  6. Levadura roja de arroz: es una levadura que crece de manera natural en el arroz y que es muy buena para bajar el colesterol. Puedes tomar entre 500 y 1000 mg al día a repartir entre 1-2 tomas.

Todos estos remedios naturales para bajar el colesterol son muy eficaces, y muy saludables.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias