Tecnología

Cómo arreglar el cono de un altavoz hundido

Una aspiradora, un poco de cinta adhesiva o usar una aguja son algunas de las soluciones para arreglar el cono de un altavoz hundido.

arreglar cono altavoz hundido
Todos los pasos para que sepas cómo arreglar el cono de un altavoz hundido

Una de las cosas que más puede llegar a pasar con los altavoces del coche, o los altavoves del ordenador, o los de los equipos de música, es que alguien los presione o los toque y que de repente se queden metidos para dentro. Un problema que puede llegar a distorsionar bastante el sonido, de modo que vamos a ver a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo arreglar el cono de un altavoz hundido.

Puede que uno de tus hijos haya hundido el cono de los altavoces, o tal vez se nos ha caído al suelo y la cúpula que se coloca delante del altavoz se haya metido para dentro, con la distorsión que esto provoca y sin que sepamos de qué modo puede recuperar su forma original o qué usar para sacarlo. Nosotros vamos a desvelarte de qué modo arreglar un altavoz hundido.

Pasos para arreglar el cono hundido de un altavoz

  1. Aunque pienses que una vez hundido, es prácticamente imposible arreglar el cono de un altavoz, lo cierto es que tan solo necesitas una aspiradora (sin boquilla) y un poco de cuidado y paciencia. Conecta el aspirador a potencia media y deberás acercarlo al cono hundido.
  2. Con la ayuda del aire caliente podrás aspirar el cono, de modo que poco a poco lo puedes ir sacando hacia afuera. En el caso de que apenas recuperes la forma estando a potencia media, puedes intentar subir un poco pero tampoco te pases ya que corres el riesgo de ir recuperando por un lado, pero hundiendo por otro.
  3. También un trozo de cinta adhesiva te puede servir. Tan solo debes coger cinta adhesiva que pegue bastante y pegas un trozo en el cono hundido. 
  4. Dejas un trozo largo, para que puedas tirar de la cinta con fuerza y ¡listo! lograrás sacar el cono y que el altavoz deje de estar hundido.
  5. Otro remedio es usar un clip abierto o una aguja. Lo único que tienes que hacer es introducir la punta del clip o de la aguja (doblada con la ayuda de unos alicates) por la parte del cono que esté hundida y una vez dentro, intenta tirar hacia fuera, para poder arreglar el altavoz.
  6. Debes tirar lentamente para que poco a poco el altavoz pueda recuperar su forma original. Evidentemente habrás dejado un pequeño orificio en el cono, de modo que para que no se note será bueno que lo pintes con cuidado, usando un poco de esmalte de uña o con pintura negra. También es posible cubrir el orificio con un simple marcador o rotulador de color negro.
  7. Un último intento para poder arreglar el cono hundido de un altavoz puede ser colocar el cartón de un rollo de papel higiénico en el cono y aspirar con fuerza a través del cartón. Debes tener paciencia ya que el proceso puede durar un poco.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias