Recomendaciones literarias

Un libro para volver a creer en la magia de las pequeñas cosas

Una novela preciosa sobre el miedo a la muerte y la necesidad de vivir con intensidad

Ver vídeo
Un libro para volver a creer en la magia de las pequeñas cosas

Esta semana, en Recomendaciones literarias de COOL, traemos un libro de esos bonitos pero no cursis. Una obra intimista y muy bien escrita sobre el poder y la magia de lo cotidiano. Un canto a la vida partiendo, curiosamente, del miedo a la muerte, del duelo y de la necesidad de ver nuestra existencia con la belleza de lo efímero. Una novela excepcional y emocionante que te ablandará el corazón.

‘Cambiar el agua de las flores’ de Valérie Perrin

SINOPSIS OFICIAL: Violette Toussaint es la guarda del cementerio de un pequeño pueblo de Borgoña. Visitantes ocasionales y habituales acuden a la casa de esta mujer luminosa y de gran corazón a resguardarse del frío, compartir confidencias y reconfortarse con el café que ella les ofrece, entre risas y lágrimas. Su vida transcurre al ritmo de esas historias íntimas y sus días parecen destinados a ser así para siempre. Pero, de repente, todo cambia. Un policía llegado de Marsella se presenta con una extraña petición: su madre, recientemente fallecida, había expresado el deseo de ser enterrada en aquel remoto pueblo, en la tumba de un hombre a quien él no conoce. A partir de ese momento, los acontecimientos toman un giro inesperado: emergen vínculos hasta entonces ocultos entre vivos y muertos, y algunas almas que parecían sombrías se revelan, en realidad, llenas de luz.

Tras la extraordinaria acogida de Tatá, llega la intensa historia de una mujer que, pese a las pruebas de la vida, sigue creyendo obstinadamente en la felicidad. Con su tan singular talento para hacer excepcional lo ordinario, Perrin crea, alrededor de Cambiar el agua de las flores, un mundo lleno de poesía y humanidad.

OPINIÓN: Hacía tiempo que no leía algo tan relajado e intenso a la vez, tan entretenido y elegante. Cambiar el agua de las flores me recuerda a lo mejor de Anna Gavalda (Juntos nada más) creando una comunidad de personajes preciosa. Una reflexión soberbia sobre el duelo y nuestra relación social con la muerte para hablarnos de la vida y de la belleza que hay en lo que no creemos importante.

Lo último en Cool

Últimas noticias