Belleza

Cómo aplicar papel foil sobre las uñas

Si deseas saber cómo aplicar el papel foil sobre las uñas, solo necesitas un poco de esmalte, un trozo de este papel y también un pegamento específico.

aplicar papel foil sobre uñas
Aprende cómo aplicar el papel foil sobre las uñas
Blanca Espada

Una de las técnicas en la decoración de uñas que más se ha puesto de moda últimamente es la de aplicar el llamado papel foil que puede proporcionarnos distintos resultados para una manicura original y llamativa. Veamos a continuación, una guía de pasos en la te explicamos Cómo aplicar papel foil en las uñas.

Cuando hablamos del arte de uñas o manicura, nos referimos a un universo hecho no solo de esmaltes originales, sino también, y sobre todo, de herramientas y productos que hacen que nuestras decoraciones de uñas sean especiales, únicas y altamente personales. Uno de ellos es sin duda la técnica del papel foil que consiste en aplicar este papel de aluminio que se utiliza en las impresiones láser sobre las uñas para un diseño más hermoso y particular.

Pasos para aplicar papel foil sobre las uñas

  1. El arte de uñas con papel foil implica el uso de tres productos. Las hojas de papel de aluminio, uno o más esmaltes para crear la base de color en la uña y una cola adhesiva para la decoración de las uñas, que normalmente se vende en combinación con el papel de aluminio o papel foil que puede ser de color plateado o dorado (o de diversos colores) y que podéis comprar en tiendas de manualidades o también por internet.
  2. Para hacer una manicura con papel foil es esencial comenzar a limpiar la uña con acetona, para de este modo eliminar los residuos de esmaltes de uñas anteriores o solo con alcohol, si deseas eliminar cualquier rastro de grasa de la base de la uña. En este punto puedes aplicar el esmalte del color que más te guste.
  3. También puedes usar un segundo color si deseas crear un diseño particular.
  4. Cuando la última capa de pintura esté seca, extiende el pegamento para papel foil o de aluminio en todas las uñas y espera a que esté semi-seco, lo que generalmente ocurre dentro de los 50 segundos tras la aplicación, normalmente cambiando de lechoso a transparente.
  5. Ahora tomamos un trozo de papel foil y lo colocamos en la uña del lado opaco del papel, luego presionamos con un hisopo de algodón para asegurarnos de que el papel se adhiere bien y no se crean burbujas de aire.
  6. En este punto podemos levantar el papel.
  7. La parte laminada del papel se habrá transferido a tus uñas, exactamente por donde esparciste el pegamento adhesivo.
  8. Para proteger el diseño que se ha creado, aplica una o dos capas de esmalte transparente, lo que ayudará a que el foil dure más tiempo.
  9. Una vez hayas dominado la técnica de aplicar el papel foil sobre las uñas, que ya ves que es realmente sencilla, tan solo tendrás que crear aquellos diseños que más te gusten para lucir una bonita manicura en cualquier ocasión.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias