Belleza

Cómo aplicar henna en el pelo

henna en el pelo
La henna queda espectacular en el pelo, además de en la piel

La henna es muy conocida para hacerse tatuajes temporales en cualquier parte del cuerpo, y también puede aplicarse en el cabello con resultados sorprendentes. ¿Quieres saber cómo aplicar henna en el pelo? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito y lucir una melena increíble.

Debes tener claro es el color que quieres lograr al aplicar henna en el pelo, ya que según el tono es mejor utilizar tintes comerciales. Ten en cuenta que ofrece resultados temporales que se irán con los días según te vayas lavando el cabello.

Lo que necesitas…

  • Un paquete de henna en polvo (lo encontrarás en herborísterías)
  • Agua caliente
  • Un recipiente plástico en el que quepa la cantidad que te vas a aplicar (un bol es perfecto)
  • Una cuchara de madera
  • Guantes de látex
  • Vaselina
  • Pincel o brocha

Pasos para aplicar henna en el pelo

  1. Es muy importante que realices una pequeña prueba de alergia para comprobar que tu piel no sufre ninguna reacción negativa a la henna. Si alguna vez ya has llevado tatuajes de este material, entonces no será necesario.
  2. Antes de empezar, ponte una camiseta vieja o bien cubre tus hombros con una toalla o capa para no mancharte la ropa. Aplica vaselina alrededor de las raíces en la zona de orejas, nuca y frente.
  3. Mezcla la henna en polvo con agua caliente en las cantidades recomendadas en el envase, que dependerán de cuánta henna en polvo vayas a utilizar.
  4. Separa el pelo por mechones y empieza a aplicar la henna con el pincel. Puedes hacerlo también con una brocha, aunque pincel es lo más cómodo.
  5. Empieza a aplicar el producto por la zona de las raíces y ve avanzando hacia las puntas, cubriendo por completo los mechones enteros. Si solo quieres el tinte en una parte, entonces aplica únicamente en la medida que quieras según los resultados que buscas.
  6. Una vez que has terminado de aplicar henna en el pelo, cubre la melena con una toalla seca y deja que repose durante un mínimo de 2 horas y un máximo de 4.
  7. Pasado el tiempo de reposo, enjuaga bien la cabeza con agua y lava con el champú que utilizas habitualmente. Aprovecha para eliminar no solo el tinte sino también la vaselina que te pusiste en todo el contorno.
  8. Después de lavar la cabeza, seca o deja que se seque al aire libre, lo que prefieres.

Como ves, es muy sencillo darle un nuevo look a tu melena con henna, y además lo harás logrando un color natural espectacular.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias