Maquillaje

Cómo aplicar la base de maquillaje sin ocultar las pecas

Utilizar una base de poca cobertura o una bb cream, es la clave para aplicar la base de maquillaje sin ocultar las pecas y lograr así que estas resalten.

aplicar base sin ocultar pecas
Pasos para aplicar la base de maquillaje sin ocultar las pecas
Blanca Espada

Lucir un maquillaje que se vea natural, es tendencia actualmente, pero en el caso de que tengas pecas no hace falta que pienses en el modo de taparlas. De hecho, también se ha puesto de moda que las pecas se vean todo lo posible, de modo que vamos a enseñarte a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo aplicar la base de maquillaje sin ocultar las pecas.

Muchas son las famosas que en los últimos años han decidido mostrar sus pecas al mundo, aunque quizás haya sido Meghan Markle, la artífice de que las pecas se hayan convertido en algo que lucir sin complejos. La duquesa de Susexx siempre apuesta por la naturalidad en su maquillaje de modo que si tienes pecas y deseas poder maquillarte pero sin que estas queden cubiertas, tan solo debes proceder como te explicamos.

Pasos para aplicar la base de maquillaje sin ocultar las pecas

aplicar base sin ocultar pecas

  1. Tener pecas es tendencia de modo que si deseas poder maquillarte y dejar que tus pecas se vean y de hecho, se noten, debes elegir una base de maquillaje que sea poco cubriente o de hecho, intentar evitar maquillar la zona en la que tengas las pecas (que suele ser sobre mofletes y nariz).
  2. Elige una base de tu tono de piel, pero de cobertura ligera, o incluso una BBC cream sería una mejor opción, de este modo lograrás no solo que las pecas se sigan viendo, sino que además lucirás una tez natural y no artificial.
  3. Por otro lado, será bueno aplicar una prebase que te permita minimizar los poros, de modo que a la hora de aplicar la base no necesites más que una capa ligera. Si aplicas capas y capas de base aunque esta sea ligera, acabarás tapando o disimulando las pecas y precisamente esto es lo que no deseas.
  4. Puede que tengas pecas que deseas que se vean, pero que a la vez tengas alguna imperfección como granitos o como ojeras bajo los ojos. En ese caso, debes centrarte más en el corrector. Aplica una pequeña cantidad de corrector sobre cada granito, y también sobre las ojeras y con la ayuda de una esponja ligeramente humedecida, aplica todo el corrector con ligeros toques.
  5. Una vez hayas acabado, aplica entonces la base. Normalmente el corrector es mejor aplicarlo tras la base, pero en este caso, procura corregir primero y luego cubrir, de modo que imperfecciones y ojeras tengan doble cobertura y las pecas se vean sin problema.
  6. Evita aplicar bases en polvo ya que son más difíciles de «controlar» en al área de las pecas cuando la apliques y porque además suelen ser más cubrientes de modo que el resultado no será el deseado.
  7. Por último aplica un poco de spray fijador de maquillaje de modo que la base te aguante todo el día, y además puedas resaltar un poco más tu rostro, haciendo que las pecas se vean más todavía.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias