WhatsApp

Cómo activar o desactivar la descarga automática de WhatsApp

descarga automática de WhatsApp
Descubre cómo activar o desactivar la descarga automática de WhatsApp

Evitar la descarga automática de WhatsApp facilita que la memoria de tu móvil no se llene en poco tiempo

Como ya te habrás dado cuenta, la descarga automática de WhatsApp para fotos, audios, vídeos o documentos está activa por defecto, es decir, todos los archivos se descargan en tu dispositivo de manera automática.

Tanto si estás conectado mediante datos móviles, como conectado a una red WiFi o si tu móvil está en itinerancia de datos, todos los archivos que recibas se descargarán automáticamente y pueden llegar a generar cobros significativos por parte de tu proveedor de telefonía móvil.

Activar o desactivar la descarga automática de WhatsApp

Es bastante usual que nuestros contactos de WhatsApp nos envíen memes y vídeos, que se descargarán automáticamente en nuestro móvil y ocuparán cada vez más espacio.

Si queremos aprovechar al máximo nuestros datos móviles, desactivar la descarga automática de WhatsApp es uno de las primeras cosas que debemos hacer.

WhatsApp permitirá que puedas elegir qué tipo de archivos quieres mantener en descarga automática y cuáles no. Podrás discriminar entre las fotos, los vídeos, los audios o los documentos y seleccionar aquellos que quieres descargar automáticamente, ya sea utilizando una red WiFi o tus datos móviles.

¿Dónde se guardan las imágenes descargadas?

Las imágenes descargadas automáticamente estarán en tu galería. Si no deseas que las imágenes recibidas en WhatsApp aparezcan en tu galería tendrás que crear un nuevo archivo o carpeta .nomedia,dentro de la carpeta de imágenes, audio y vídeo de WhatsApp.

Este proceso lo puedes hacer usando el explorador de archivos de Google Play Store.

Si quieres volver a ver las imágenes en tu galería, solamente tienes que eliminar la carpeta .nomedia.

Cómo activar o desactivar la descarga automática de WhatsApp

Para activar esta función tendrás que ir a Configuración y una vez que te encuentres allí, entra en el apartado “Datos y almacenamiento”.

Encontrarás “Descarga automática de archivos” y allí podrás ver a todos los archivos posibles que puedes recibir. Al pulsar sobre ellos, podrás configurar la  descarga automática de WhatsApp para cada uno de ellos.

Aparecerán tres opciones: la primera es “Nunca” y con ella activada, impedirás que se descargue ese tipo de archivo sin tu consentimiento expreso.

Si quieres descargar el archivo tendrás que iniciar la descarga manualmente. En este caso, se muestra una previsualización borrosa del archivo y el tamaño que ocupará en nuestro teléfono. Para descargarlo solo tienes que pulsar sobre él.

Si marcas la opción WiFi, el archivo se hará una descarga automática de WhatsApp cuando estés conectado a una red WiFi.

Temas

Últimas noticias