Limpieza

Cómo limpiar con bicarbonato la casa

Cómo limpiar con bicarbonato la casa
bicarbonato de sodio

Hay determinados ingredientes que permiten que tanto objetos, como muebles y suelos, de nuestro hogar estén siempre más limpio con mayor facilidad. ¿Sabes cómo limpiar con bicarbonato la casa?

Así que todos deberíamos tener este ingrediente para poder dar solución a algunas de las cosas que queremos que queden bien relucientes.

El bicarbonato es uno de los productos a los que más partido le puedes sacar en tu hogar, ya que tiene propiedades casi mágicas que lo convierten en perfecto para ser parte de multitud de remedios caseros de todo tipo. Si quieres saber cómo limpiar con bicarbonato en casa, sigue leyendo y te damos unos cuantos trucos para que puedas hacerlo con eficacia.

Limpiar con bicarbonato la casa

  • Ropa: cuando pongas la lavadora, añade una cucharada de bicarbonato en el compartimento del detergente. Con esto conseguirás que la ropa se ve aún más limpia y sus colores más brillantes.
  • Manos: si tienes mal olor en las manos, lávate las manos con un poco de bicarbonato en lugar de con jabón y verás que, además de tenerlas limpias, el mal olor habrá desaparecido.
  • Azulejos: aunque los azulejos se limpian muy fácilmente, las juntas entre ellos suelen acumular mucha suciedad, pero si mezclas agua oxigenada con bicarbonato para hacer una pasta y las limpias con ella conseguirás excelentes resultados.
  • Colchón: si tienes niños en casa y se han hecho pipí en la cama, quita las sábanas y cubre la mancha de orina con bicarbonato. Deja que actúe un par de horas y, pasado ese tiempo, pasa la aspiradora y verás que no queda ni mancha ni olor.
  • Fregadero: si tu fregadero se ha atascado con restos de comida, pon bicarbonato en el desagüe, añade vinagre y pon el tapón, verás que se empiezan a generar burbujas. Déjalo así unos minutos y después abre el grifo para que el agua se lleve los restos, comprobarás que ya no se atasca ni tarda en bajar.
  • Alfombra: otro buen uso del bicarbonato en el hogar es para limpiar la alfombra, y es tan fácil como humedecer la mancha ligeramente con agua y esparcir sobre ella el bicarbonato. Cuando se seque, retira los restos y verás que ya no hay mancha.
  • Microondas: si lo quieres utilizar para limpiar el microondas, mezcla cuatro cucharadas con un cuarto de taza de agua tibia y humedece un paño para después pasarlo por el interior. Los resultados son asombrosos, queda impecable.

Manchas de muebles y tapicerías

Podemos remarcar que el bicarbonato es un perfecto remedio para quitar las manchas de ropa y también de los muebles o tapicería de casa. Es ideal para determinados productos como limpiar las alfombras, que son algo delicadas, y cuesta encontrar un producto que le vaya bien.

Suelos y superficies

Es realmente factible para acabar con aquellas manchas que más cuestan. Basta con mezclar este producto con agua para entones limpiar superficies de toda la casa, sí como los suelos con el fin de que todo quede brillante y también el hogar huela siempre bien.

Acabar con la grasa de los electrodomésticos

El bicarbonato es realmente tan especial e importante que también consigue acabar con la suciedad que impregna los electrodomésticos que tenemos en casa, especialmente los que habitan en la cocina.

Desatascar determinados electrodomésticos

Hay más porque para poder desatascar algunos electrodomésticos también se usa este ingrediente junto al vinagre, otro de los productos que te sacará de más de un apuro cuando tengas que limpiar totalmente la casa.

Cómo suavizante de ropa

En vez de comprar el suavizando para la ropa y poder ahorrar, puedes crear el tuyo propio a base de agua, vinagre y también una taza de bicarbonato. Así tienes otro de los usos de este gran producto casero, natural y alternativo.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias