Multas

Revisa tu cartera por si llevas esta tarjeta: están poniendo multas de 30.000 euros

Revisa tu cartera por si llevas esta tarjeta: están poniendo multas de 30.000 euros
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una tarjeta que está causando estragos, sus propietarios se enfrentan a multas que llegan a los 30.000 euros. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en una serie de cambios que pueden ser los que marcarán una diferencia importante, de la mano de ciertas novedades que nos alejan de lo que sería habitual en estos días que tenemos por delante. Estas multas pueden causar estragos en la mayoría de las casas, aunque no es nada habitual llevar estas tarjetas en la cartera, podemos caer en la trampa de hacerlo.

La seguridad es un elemento que se ha convertido en algo imprescindible y eso quiere decir, que quizás estemos pensando en prepararnos para lo peor, de la mano de una serie de elementos que llegarán a toda velocidad. Tenemos por delante una situación para la que hay que estar preparados. Llegan destacados cambios de ciclo que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Este tipo de elementos pueden acabar siendo los que nos afectarán de lleno en estos días que tenemos por delante y que pueden llegar a ser significativos.

Llevar esta tarjeta es un delito

La realidad es que no es una tarjeta, sino que se trata de un cuchillo que se camufla perfectamente como tarjeta. Hay muchos elementos que pueden afectarnos de lleno y que en cierta manera pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.

La inseguridad en las calles puede llevarnos a afrontar una serie de problemas que pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia. Tenemos que estar preparados para aumentar la seguridad, con la mirada puesta a una serie de cambios que pueden ser significativos.

Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de situaciones que pueden ser las que marcarán la diferencia. Con una serie de elementos que pueden acabar marcando un antes y un después, podremos empezar a ver llegar una situación que realmente puede cambiarlo todo.

Tenemos que afrontar una serie de detalles que realmente nos harán pensar en todo lo que tenemos por delante y en la manera en la que podremos enfrentarnos a unos cambios que pueden ser los que marcarán una diferencia destacable. Este tipo de tarjetas que en realidad esconden una navaja, conllevan una multa de hasta 30.000 euros, por lo que nos hace pensar dos veces si las tenemos en nuestro poder o no.

Te podrían multar con hasta 30.000 euros

La ley es muy clara en España sobre el tipo de herramientas que se pueden y no se pueden llevar. Sobre todo, si tenemos en cuenta algunos elementos que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta que tenemos por delante.

Los expertos de Zona Tactica nos explican en su blog el tipo de navajas que sí podemos usar en España y las posibles consecuencias que podemos tener para poder usarlas y conseguir aquello que queremos. Estar seguros o disponer de un elemento que se usa para infinidad de elementos.

Adicionalmente, podemos realizar una clasificación de los tipos de navajas permitidos en España, así como sus características principales.

 

  • Navajas de supervivencia: herramientas versátiles diseñadas para actividades al aire libre.
  • Navajas suizas: famosas por su versatilidad y calidad, ofrecen una amplia gama de herramientas incorporadas; con tamaño compacto.
  • Navajas multiusos: ideales para camping o trabajos manuales.
  • Navajas tácticas: usadas a menudo por profesionales de seguridad y personal militar; con características específicas para tareas tácticas.
  • Navajas de bolsillo: ligeras, compactas y versátiles, perfectas para el día a día y actividades outdoor.

Cumpliendo con los requisitos anteriormente mencionados, estas clases de navajas aseguran que no constituyen un riesgo significativo para la seguridad pública; siendo adecuadas para el uso en diversas actividades cotidianas. Siguiendo con la explicación de estos expertos: «Aunque la normativa sobre la posesión de navajas es estricta con respecto al tamaño de su hoja y sus propiedades, existen algunas excepciones con su uso en el hogar; como las relacionadas con la decoración o el coleccionismo. En este sentido, las navajas con hojas de más de 11 cm son legales siempre que se mantengan en el domicilio con fines decorativos o de colección».

Es decir, salir con ellas a la calle, puede acabar siendo un problema mayor de lo esperado, en especial si tenemos en cuenta que estaremos cometiendo una infracción que puede ser hasta grave. Tal y como nos advierten: «en cuanto a esta clase de infracciones, el porte de navajas en lugares públicos o áreas recreativas es una de las principales faltas reguladas y sancionadas por la ley. Llevar una navaja en estos espacios puede considerarse una infracción, especialmente si se maneja de manera imprudente o peligrosa. Por otro lado, el uso negligente o peligroso de una navaja como, por ejemplo, agitarla o utilizarla de forma amenazante, puede suponer una infracción grave. Las multas por estas acciones, relacionadas con el porte y uso inadecuado de navajas, pueden oscilar entre los 300,52 euros y los 30.050,61 euros».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias