No comas fresas sin antes hacer esto: el único método que sí es eficaz para limpiarlas bien
Toma nota de la forma correcta de limpiar las fresas
Alertan de la presencia de hepatitis A en una partida de fresas importadas de Marruecos
Ni cuadros ni estanterías: el sencillo truco de los decoradores para pintar un recibidor muy pequeño
Aviso de un experto si te piden el DNI en hoteles: esto es lo que tienes que decir
![No comas fresas sin antes hacer esto: el único método que sí es eficaz para limpiarlas bien](https://okdiario.com/img/2024/10/18/fresas-bol-635x358.jpg)
![Gemma Meca](https://okdiario.com/img/2021/10/27/gemma-1-1-1-4.jpg)
Hay un único método que sí es eficaz para limpiar bien las fresas antes de comerlas y disfrutarlas. Esta fruta es una de las más consumidas en cualquier época del año. Tiene pocas calorías, un sabor dulce que puede acabar siendo el que marque este antes y después. De la mano de una serie de consejos, podemos evitar cualquier problema que se acabará convirtiendo en un extra de buenas sensaciones si tratamos bien a esta materia prima tan especial.
Puedes seguir comiendo fresas, pero ten en cuenta de dónde viene esta fruta. Es la única que se come cruda y crece en el suelo directamente. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar. La salud de nuestro cuerpo es algo que debemos empezar a tener en cuenta, de la mano de una serie de elementos que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no pensábamos que tuviéramos entre manos. Llega un importante cambio en la manera de comer fresas, que puede ser lo que marque un antes y un después.
Sin hacer esto no comas fresas
Será mejor que nos preparemos para comer fresas de una manera realmente especial que acabe siendo lo que nos afecte de lleno. Es momento de estar pendiente de una serie de elementos que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
La comida cruda de alimentos que han crecido en el suelo nos invita a hacer una serie de elementos que pueden ser claves. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de la mano de una serie de detalles que pueden ser claves.
Las fresas se deben lavar lo mejor posible para evitar determinadas enfermedades. Lo que se acaba necesitando con esta comida es empezar a disfrutar de una serie de detalles que pueden ser los que marcarán un antes y un después en nuestra cocina.
Realmente debemos estar preparados para lavar todos y cada uno de los alimentos, especialmente las frutas que comemos crudas y que pueden enfrentarse a una serie de detalles que hasta la fecha no habíamos ni contemplado, pero pueden ser cruciales para que estemos en plena forma. Toma nota de lo que debemos hacer con las fresas
El único método eficaz para limpiar las fresas
Hay muchos métodos que nos ayudan a limpiar las fresas, pero debemos tener en cuenta que son pocos los que nos aseguran este tipo de detalles que pueden acabar siendo los que marcarán una fruta segura. Habrá llegado el momento de conseguir aquello que queremos, unas fresas limpias, aptas para consumir en crudo, sin riesgos.
Los expertos del restaurante Duque nos advierten de que: «Verás, las fresas son espantosamente parecidas a las esponjas: tienden a absorber todo el agua con la que pueden entrar en contacto. La regla principal sobre el lavado de fresas es simple: lava las fresas cuando, y solo cuando estés listo para comerlas, cocinarlas o congelarlas. Lavar las fresas antes de tiempo, solo introduce humedad que no existía antes y hará que se echen a perder mucho más rápido. Si tienes fresas que aún no está listas para comer, almacénalas adecuadamente».
Además de que nos advierten de que: «Por mucho que les guste absorber el agua, las fresas también son adeptas a absorber otras cosas, como los pesticidas. Es posible que desees asegurarse de comprar fresas que no hayan sido rociadas con toxinas»-
Por lo que, nos dan una serie de consejos que debemos poner en práctica para conseguir que comer esta fruta acabe siendo un aliado de nuestra salud. Si no las desinfectamos correctamente, los efectos sobre nuestra salud pueden ser significativos, por lo que merece la pena que tengamos en cuenta algunos detalles destacados.
Siempre puedes buscar fresas orgánicas certificadas, que no hayan sido expuestas a pesticidas sintéticos.
Si ha llovido recientemente y las fresas que has comprado o recogido, tienen suciedad real, haz lo siguiente:
llena un fregadero o un tazón grande con agua fría y agita las fresas en el tazón hasta que estén limpias.
Saca las fresas del agua, y colócalas en una sola capa sobre una toalla de cocina limpia o capas de papel, sécalas y continúe con tu receta de fresas o cómelas.
De esta manera puedes lavarlas correctamente, si tienen algún tipo de químico, es imposible deshacerse de él. Por lo que, por mucho que las laves, si no son fresas nacionales con las que sabemos los pesticidas autorizados por la Unión Europea que se pueden usar, pueden ser un riesgo para la población. Tendremos que estar preparados para unos cambios que quizás hasta ahora no habríamos ni imaginado que podrían ser una realidad.
Temas:
- Alimentos