Belleza

Cómo conseguir una cintura de avispa

Hacer ejercicios como el de "plank" o los giros, pueden ser la clave para conseguir una cintura de avispa en poco tiempo.

conseguir una cintura de avispa
Cómo conseguir una cintura de avispa paso a paso

Tener una cintura estrecha es algo que muchas mujeres desean, y aunque dependiendo de nuestra constitución tendremos una cintura más o menos definida, lo cierto es que podemos recurrir a ejercicios y otras pautas que te explicamos en esta guía de pasos, para saber cómo conseguir una cintura de avispa.

La llamada «cintura de avispa», es un tipo de cintura estrecha que imita precisamente el cuerpo de las avispas, de modo que el pecho y las caderas sobresalen en comparación con la cintura que es mucho más estrecha. Dependiendo, cómo decimos, de nuestra constitución, la cintura puede ser ancha, normal o muy estrecha, pero a esto le tenemos que sumar la grasa que suele acumularse por una mala alimentación o por llevar una vida sedentaria, de modo que podemos intentar eliminar esa grasa y de este modo lograr que la cintura se reduzca al máximo.

Pasos para conseguir una cintura de avispa 

Si quieres tener una cintura de avispa, debes llevar una alimentación equilibrada, dejando de lado los fritos, grasas y el abuso de bebidas alcohólicas, pero además puedes realizar estos ejercicios con los que lograrás tu objetivo.

Plank

Este ejercicio es cada vez más común. Aunque nos concentramos en el área abdominal, sentimos la tensión de todos los músculos del cuerpo y podremos reducir la cintura.

  • Para ejecutar el ejercicio de plank correctamente, necesita recostarte boca abajo, apoyándote en los codos o las manos y en los dedos de los pies
  • Todo el cuerpo debe permanecer tenso y bien alineado.

Esta es una prueba de resistencia real. Por este motivo es necesario aumentar la serie y la duración de forma gradual.

Plank con trazo

Partiendo de la posición de la posición de tabla que hemos explicado anteriormente, podemos acelerar el metabolismo y aumentar el consumo de grasa en el área de la cadera de la siguiente manera:

  • Tenemos que imitar el movimiento que haríamos si estuviéramos corriendo o subiendo escaleras, pero quedándonos quietos.
  • Llevamos las rodillas hacia los codos en un movimiento continuo.
  • Este ejercicio es ideal porque combina entrenamiento cardiovascular con tonificación.

Torsión del tronco

Si queremos tener una cintura de avispa, debemos mantener los lados del tronco tan flexibles y en movimiento constante como sea posible.

  • Para hacer esto, debemos extender toda la banda lateral del cuerpo como si quisiéramos alcanzar algo que está muy arriba.
  • Podemos hacer el mismo ejercicio mientras estamos sentados en una silla y estirando nuestro brazo hasta el suelo, como si quisiéramos agarrar algo.
  • Repetiremos estos movimientos desde ambos lados durante el día, siempre que surja la oportunidad.

Giros horizontales

  1. Para una cintura de avispa, también podemos hacer giros horizontales, como si estuviéramos girando para mirar hacia atrás, pero sin mover las caderas.
  2. Podemos hacer estos ejercicios con las manos en las caderas o con la ayuda de una banda elástica o una barra. Algunos gimnasios están equipados con maquinaria especial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias