Ordenadores

Cómo reinstalar Windows 7

Reinstalar Windows 7 de forma fácil es algo factible si tenemos el disco de instalación y no olvidamos hacer una copia de seguridad previa.

reinstalar windows 7
Todos los pasos para reinstalar windows 7 paso a paso y de forma facil

¿Cómo podemos volver a Windows 7 en nuestro ordenador? Puede que ya tengas desde hace tiempo Windows 10 instalado en tu PC, pero que por culpa de un virus o quizás porque no te rinde como esperabas desees poder volver al sistema de origen. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo reinstalar Windows 7 paso a paso y de forma fácil.

Instalar de vuelta Windows 7 no es algo imposible o complicado, solo debes tener en cuenta el hacer una buena limpieza de todos tus archivos actuales. Guardando aquellos que te interesen y dejando el resto ya que con la reinstalación a Windows 7 es posible que todo se te borre.

Pasos para reinstalar Windows 7 de forma fácil

A la hora de reinstalar Windows 7 tienes que tener claro además que se trata de volver a la que era configuración de origen de tu ordenador, antes de que actualizaras el sistema a Windows 8 o a Windows 10. Esto quiere decir que no se van a perder tus datos, pero repetimos, que es mejor que hagas una copia de seguridad en un disco externo de todo aquello que no deseas perder.

  1. Para reinstalar Windows 7 tendrás que usar los discos de instalación, de modo que lo primero que debes hacer es elegir si deseas hacerlo en el disco duro tienes que elegir hacer una actualización (algo que en un principio no tiene porque borrar los datos almacenados) o hacer una instalación limpia (volver al origen de todo).
  2. Para comenzar tenemos que introducir el disco de instalación de Windows en la ranura para el CD.
  3. Reinicia el ordenador, y debería iniciarse desde el disco de instalación. Si esto no es así, tienes que abrir el menú BIOS pulsando «Delete» y la que te indiquen en la pantalla (que suelen ser F1, F2, F5 o F12).
  4. Una vez hayas iniciado el ordenador desde el disco de instalación, seguimos las instrucciones que nos indiquen. Primero el idioma, luego la hora y moneda y la nacionalidad del teclado (esto es importante para que luego al escribir en el ordenador no tengas ningún problema).
  5. Ahora debes elegir entre «Actualizar» de modo que puedas actualizar Windows sin tener que borrar datos o programas y la configuración del ordenador, o «Personalizado (Avanzado)» para que podamos restaurar la configuración de fábrica.
  6. Para que podamos reinstalar Windows 7 por completo te recomendamos la segunda opción.
  7. El siguiente paso consistirá en elegir dónde queremos que se instale Windows 7.
  8. Ahora tenemos esperar ya que el ordenador empezará con la instalación de Windows. El proceso dura varios minutos de modo que debes tener paciencia.
  9. Una vez haya acabado con la instalación de Windows 7, tendrás que configurar la cuenta e introducir además la clave del producto que aparece en el disco de instalación, de modo que se pueda activar la instalación (siempre estando conectado a internet).
  10. Una vez hecho esto, tienes que elegir las opciones de seguridad (si eliges la configuración predeterminada será suficiente), el formato de fecha y hora y la conexión a la red wifi.
  11. Verás ahora como se te abre la pantalla de inicio y encontrarás el escritorio de Windows 7 pero no tus archivos anteriores de modo que deberás configurar el PC instalando los programas que crees que te faltan y copiando de vuelta los archivos que guardaste previamente.
  12. Además, debes ir al menú «Administrador de dispositivos» para comprobar que los drivers que corresponden a tu hardware se han instalado de forma correcta (aquellos que no se hayan instalado aparecerán resaltados con un signo de interrogación).
  13. Lo recomendable es que instales de nuevo la última versión de los drivers desde la página web de los fabricantes.

Ahora ya habrás acabado con la tarea de reinstalar Windows 7 que aunque algo larga, seguro que te habrá parecido más fácil de lo que esperabas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias