Historia

El amor prohibido de María Antonieta

Sobre un personaje como María Antonieta se ha dicho y escrito mucho. ¿Sabes cuál fue el amor prohibido de María Antonieta?

5 datos sobre María Antonieta

4 datos sobre el Palacio de Versalles

Subasta zapato de María Antonieta

María Antonieta
Amor prohibido de María Antonieta
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

María Antonieta era conocida porque adoraba las fiestas, los excesos, los lujos y todo lo que rodeara a cualquier celebración. En cambio, su esposo era todo lo contrario, así que ella asistía sola a casi todas las reuniones sociales. Una noche de 1774 en Versalles, en una fiesta de disfraces organizada por la Royal Opera House, un enmascarado llamó su atención. Si te interesan los amores de este curioso personaje histórico, aquí te contamos algunos detalles sobre sus aventuras.

Códigos secretos y apasionadas cartas de amor

La condición para participar de la fiesta de disfraces era llevar una máscara que ocultara la identidad, y la razón más importante era “ser tan libre como se quisiera”. La idea le fascinó a María Antonieta, que solía rebelarse ante el yugo de la monarquía con su comportamiento despreocupado.

La noche de la fiesta, un enmascarado robó toda su atención. Era Axel von Fersen, un soldado sueco muy apuesto y de encantadores modales. Como viajaba constantemente para cumplir con su servicio diplomático, Fersen tenía muchas amistades en la alta sociedad y era una de las compañías más solicitadas de la sociedad parisina.

La conexión fue instantánea y a partir de allí comenzó una relación clandestina. Von Fersen se refería a ella como la princesa más amable y hermosa y como su romance estaba prohibido, inventaron códigos secretos que solo ellos podían descifrar. Algunos de estos mensajes se escribían en diferentes niveles, otros se podían leer solo a contraluz, y otros revelaban el mensaje al pasarles suavemente un lápiz de grafito por encima.María Antonieta

El rey Luis XVI, María Antonieta y el soldado Von Fersen

No era un secreto que el matrimonio de María Antonieta con Luis XVI era un rotundo fracaso. El rey era profundamente introvertido y muy poco agradable y no podía conformar a una reina tan simpática y sociable.

Además, María Antonieta comenzó a sentir las presiones por no gestar un heredero al trono tras 4 años de matrimonio, y su reputación se iba deteriorando. Von Fersen se convirtió en su distracción preferida, y ambos se enamoraron.

El soldado, en una carta que le envió a su hermana Sofía, declaró que el matrimonio no era para él, porque no podía casarse con María Antonieta, la única persona que amaba. De los 4 hijos que tuvo la reina, se cree que 2 de ellos eran hijos de Von Fersen.

En la actualidad, el gobierno francés aún mantiene en secreto gran parte de la correspondencia privada de María Antonieta, con el propósito de preservar la integridad y la privacidad de la monarquía francesa.

¿Lo sabías? Deja tus comentarios sobre el amor prohibido de María Antonieta, o pincha en los botones sociales para compartir esta historia con tus amigos.

Lo último en Historia

Últimas noticias