Celebrities

¿Qué fue de Yola Berrocal? Así ha sido su espectacular cambio físico

Yola Berrocal
Yola Berrocal
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Yola Berrocal es uno de los personajes que se dio a conocer a finales de los años 90 y principios de los 2000 por su escandalosa relación con el padre Apeles. Desde ese momento comenzó una carrera en la que su físico ha cambiado mucho gracias a las numerosas operaciones y en la que ha tenido trabajos de todo tipo.

Su nombre completo es Yolanda del Prado Pascual Berrocal y es natural de Ciudad Real, aunque desde muy joven se trasladó con su familia a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Su carrera como cantante, bailarina y colaboradora de televisión comenzó a finales de los años 90 de manos de José Luis Moreno.

Yola Berrocal
Yola Berrocal

Yola lo tenía claro desde muy joven, por eso estudió Arte Dramático, algo que muchos desconocen, desde entonces intentó entrar en el mundo del espectáculo a toda costa. Tras probar como concursante es el programa ‘¿Cómo lo veis?’, su primer trabajo fue como bailarina de ‘Risas y estrellas’, uno de los clásicos formatos de Moreno.

Aunque ya trabajaba en televisión, lo cierto es que era una auténtica desconocida para el público, pero todo cambió cuando su nombre salió a la luz como novia del padre Apeles. El polémico sacerdote era un tertuliano habitual de Telecinco es espacios como ‘Crónicas Marcianas’ o ‘Moros y Cristianos’.

La casa fuerte: Yola Berrocal debutó en televisión en un concurso de La 2
La casa fuerte: Yola Berrocal debutó en televisión en un concurso de La 2

Aunque él se encargó de negarlo, lo cierto es que el nombre de Yola Berrocal comenzó a sonar en los programas y las revistas del corazón, tanto que llegó a ser portada de la revista Interviú. Desde ese momento, su simpatía le llevaría a ser personaje habitual de ‘Mamma Mía’ y del late night de Javier Sardá.

En 2001 tuvo uno de los grandes éxitos de su carrera cuando formó la banda Sexbomb con otra famosas explosivas del momento como eran Malena Gracia y Sonia Monroy. Lo que parecía una broma televisiva de ‘Crónicas Marcianas’ se convirtió en un éxito musical con canciones como ‘Ven, ven, ven’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yola Berrocal (@yolaberrocal)

Aunque el cerebro de aquella aventura musical era Monroy, lo cierto es que fue la televisión las que les llevó al estrellato consiguiendo vender más de 50.000 singles y ser la canción del verano de aquel año. Esta aventura terminó con varias de sus componentes enfrentadas por los platós, como era de esperar.

La reina de los realities

En 2003 se convirtió en la ganadora de ‘Hotel Glam’, un lugar en el que varios vips de la época se encerraron para convivir. Allí superó a personajes como Dinio, Aramís Fuster, Pocholo, Yurena, Encarni Manfredi, Frank Francés, Jorge Berrocal, Estíbaliz Sanz y Juan Miguel.

Años más tarde, Telecinco quiso recuperar el espíritu de aquel programa que marcó a muchos de sus espectadores, por lo que creó ‘El Reencuentro’. Allí, Yola volvió a imponer su ley y venció junto a Juan Miguel, el ex de la cantante Karina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yola Berrocal (@yolaberrocal)

En 2016 toco con los dedos la victoria en ‘Supervivientes’, el gran reality de la televisión. La manchega fue superada en la final por Jorge Díaz, un auténtico desconocido hasta el momento, por lo que se tuvo que conformar con un meritorio segundo puesto.

En 2020 volvió a la senda ganadora gracias a ‘La casa fuerte’, donde logró llevarse su tercer programa de este tipo gracias a la pareja que formó con Leticia Sabater.

Su nueva profesión

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yola Berrocal (@yolaberrocal)

Durante estos años su cambio físico ha sido más que evidentes, especialmente tras multitud de operaciones, pero han sido los únicos vaivenes de su vida. En lo profesional ha tocado varios palos, siendo colaboradora de televisión y volviendo a probar suerte en la música como dj.

En la actualidad parece que se ha reciclado en mánager de famosos, tal y como contó a al programa ‘Socialité’: «Soy manager de celebrities. Del mismo modo que un futbolista, cuando deja de serlo puede ser entrenador, pues yo he sido artista, bueno, sigo siendo artista y ahora me dedico a representante».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias