Adiós a Jorge Javier y sus colaboradores: Ya hay fecha para el final de ‘Sálvame’
Malas noticias para los fans de Sálvame, que ya tiene fecha para su despedida definitiva. Después de muchos rumores, la nhueva dirección de Telecinco ha decidido poner punto y final al cortijo de Jorge Javier Vázquez y de todos sus colaboradores.
Los cambios que vive Mediaset desde hace meses ya se han dejado ver en la programación de sus dos cadenas principales, pero parecía que había un programa que era intocable. El espacio de las tardes ha sido el gran buque insignia desde hace 13 años, pero su suerte parece haber cambiado.
Desde que Antena 3 comprase Pasapalabra y comenzase a emitir la serie turca Tierra amarga en sus tardes, el liderazgo indiscutible del espacio de La fábrica de la tele se vio amenazado. Desde entonces, la lucha por la audiencia con la cadena de San Sebastián es diaria, provocando una crisis de la que se habla desde hace más de un año.
Según publica el diario El Mundo, que cita a fuentes cercanas a Mediaset, el último programa de Sálvame se podrá ver el próximo viernes 16 de junio. Esa fecha sería su despedida definitiva de la audiencia, lo que abrirá un nuevo tiempo en la televisión y, especialmente, en los programas del corazón.
Pero los bombazos no acaban ahí, ya que el Deluxe también diría adiós a las noches del fin de semana, dejando un hueco importante para la audiencia. Con este movimiento Telecinco buscaría reformar por completo su parrilla y hacerla más familiar, buscando un modelo más parecido al de su principal competidor.
Dicha información también apunta el nombre del presentador, presentadora en este caso, que tendrá el complicado reto de suceder a Sálvame. Es por eso que será un nombre tan potente como el de Ana Rosa Quintana, que abandona las mañanas para ocupar las tardes.
Su sustituto natural sería Joaquín Prat, aunque Patricia Pardo también demostró durante la baja por enfermedad de Ana Rosa que cuenta con el apoyo de la audiencia, que no se resintió durante los meses en los que la directora estuvo fuera.
De esta manera, Telecinco recuperaría un formato que marcó un época, aunque lo hizo en Antena 3, como era Sabor a ti. Tras el éxito de Extra Rosa, Quintana consiguió hacerse con el control de las tardes con un magazine clásico que logró enormes resultados.
¿Qué ocurrirá con Jorge Javier tras la cancelación de Sálvame?
El de Badalona es la otra gran estrella del canal de Fuencarral, siendo también la cara de todos sus grandes realities como Supervivientes. Tal y como confirmó en una entrevista en La matemática del espejo hace solo unos días, tiene contrato con Mediaset.
«Yo tengo contrato. Me quedan dos años, hasta el 2025. Lo que decidan, bien estará», dijo. «Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía. Llega un equipo directivo y entiendo qué querrá hacer con la gente que está trabajando o con los muñecos que salimos en televisión lo que quiera», explicó sobre los recientes cambios en la cúpula de Telecinco.