Música

Spice Girls lanzarán una edición especial de su álbum ‘Spice World’ por su 25 aniversario

Spice Girls.
Spice Girls.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Las Spice Girls forman ya parte de la historia de la música y son un ícono para varias generaciones. Es común que cuando las bandas celebran un aniversario saquen un disco conmemorativo para celebrarlo. Así, repiten lo que hicieron el año pasado con su primer disco, Spice, lanzando una versión especial.

Ahora le toca al turno a Spiceworld, el que fue el segundo disco de las británicas y que originalmente salió a la venta en 1997. La fecha oficial de estreno de la nueva edición especial por el 25 aniversario es el 4 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spice Girls (@spicegirls)

Esta nueva versión incluye (aparte de las canciones originales de 1997) remixes, algunas de las actuaciones más icónicas de las Spice Girls en vivo desde diferentes ciudades del mundo, canciones jamás escuchadas antes y una ya conocida y muy esperada, Step To Me. Entre esas actuaciones en vivo mencionadas se encuentra una en Madrid realizada en 1998 de la canción Stop. Este concierto se realizó en el Palacio de los Deportes.

Como no podía ser de otra manera, Spiceworld podrá comprarse en diferentes formatos. Estos son doble CD con un libro de tapa dura, doble CD edición Deluxe, disco de imágenes, vinilo y casete.

A pesar de que Spiceworld fue una gran época para la banda femenina, fue con Spice con el que consiguieron el hito de ser el disco grabado por una banda de chicas más vendido en la historia y uno de ellos a nivel global, tanto masculino como femenino. Obviamente, este álbum fue número 1 en ventas y les proporcionó además la oportunidad de tener su propia película.

Step To Me ya se puede escuchar en todas las plataformas con la esencia original de la época y de las Spice Girls ya que, en realidad, la canción ya fue lanzada en la edición especial japonesa de 1997 y se pudo escuchar en un anuncio publicitario de Pepsi.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias