Música

Siempre Así estrena el esperado nuevo vídeo de ‘Corazón’

Siempre Así ha sorprendido con este single

Siempre Así
Siempre Así

Corazón’ es una de las canciones más populares del grupo andaluz Siempre Así que ya tiene un vídeo muy especial. Cinco años después de que se escribiera, el tema tiene ahora un videoclip muy especial que se ha convertido en un auténtico experimento multidisciplinar.

Más de veinte artistas contemporáneos andaluces han participado en el vídeo de ‘Corazón’, que se creó en 2015. Es ahora cuando recobra mucho sentido al reflejar a la perfección la etapa que está viviendo la humanidad. Además, no puede concordar mejor con estos momentos tan complicados dejando un mensaje de esperanza y optimismo como solo Siempre Así sabe hacer.

En un combinado de música popular y arte contemporáneo en Andalucía, la canción sirve “como metáfora para hacernos reflexionar sobre lo que podemos hacer mejor entre todos a partir de ahora”, según Rafael Almarcha, líder del grupo. Es evidente que para él es “una necesidad con la que contribuir a salir del túnel”. “Este maldito virus nos ha forzado a iniciar un tiempo nuevo que, ojalá, sea ‘la era del corazón’”, indicaba. “Corazón sinónimo de empatía, solidaridad, generosidad, de buena convivencia entre lo tradicional y lo contemporáneo, de respeto al que no piensa igual, tolerante y sin prejuicios…”.

Es decir, todo lo que transmite el nuevo vídeo de la canción, en el que artistas de reconocimiento nacional e internacional han participado con sus obras, pertenecientes a distintas disciplinas, en la creación de una imagen muy completa sobre el significado de la palabra “corazón”. Que, en perfecta armonía, para algunos era una imagen, para otros una pintura, una instalación virtual por ordenador, o lo que, en definitiva, a cada uno le pudiera sugerir desde su perspectiva. El resultado es una creación muy singular con la que el grupo ha querido aunar distintas maneras de pensar, expresarse y sentir, en un videoclip que es una obra maestra.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias