Televisión

El bombazo se confirma: ‘Sálvame’ vuelve en directo y con su propio canal

Nueva etapa en el streaming

María Patiño, presentadora de Viernes deluxe y Sálvame
María Patiño, presentadora de Viernes deluxe y Sálvame
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Ya avisaba Kiko Hernández hace solo unas semanas que había «una bomba y de las gordas», algo que finalmente se ha cumplido. Sálvame volverá con su formato habitual de las tardes gracias a  Canal Quickie, noticia que se ha confirmado en la mañana de este miércoles 17 de abril.

Tras el cierre de Sálvame y el Deluxe, muchos de los colaboradores habituales habían buscado un nuevo acomodo en otros programas y cadenas, siendo La 1 y Antena 3 donde se había producido el mayor desembarco. Otros, como Carmen Borrego, Antonio Montero, Cristina Porta y José Antonio Avilés se han mantenido en Mediaset en diferentes espacios.

Sálvese quien pueda (Netflix).
‘Sálvese quien pueda’ (Netflix).

María Patiño ha sido la última en salir de Telecinco, despidiéndose de la audiencia de Socialité el pasado mes de enero para dejar paso a María Verdoy, que ha ocupado su puesto como presentadora del espacio. Desde entonces se ha especulado con un regreso, algo que finalmente se confirma.

Los componentes de Sálvese quien pueda volverán a ocupar las tardes, aunque esta vez lo harán en un nuevo plató en una nueva plataforma. Tras aterrizar en Netflix con un docureality de su viaje a México y a Miami, ahora es momento de que vuelvan a ocupar su franja habitual, aunque lo harán con un proyecto nuevo y en el que también nacerá un nuevo canal 24 horas dedicado al corazón y los famosos.

María Patiño dio pistas sobre el regreso de Sálvame

 

María Patiño utilizó su cuenta de Twitter para lanzar algunas pistas. «Ay, qué nervios… Se vienen cosas muy, muy fuertes» y «soy tan feliz… La vida me ha dado la mejor de las oportunidades», unas frase que ya dejaba entrever que podría ser ella la presentadora.

Ha sido Fabricantes Studio, la nueva productora formada por los creadores de La fábrica de la tele, la que ha anunciado la noticia en sus redes sociales, así han presentado este nuevo canal que pretende recuperar su particular forma de tratar la información rosa.

«Youtube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch o X (antes conocido como Twitter) acogen entusiasmados esta nueva apuesta audiovisual dirigida a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador. Canal Quickie ofrece compañía a todos aquellos que buscan travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras», así lo anuncia la nueva productora en un comunicado.

La esencia de Sálvame regresa cada tarde con el mismo formato y la mayoría de sus colaboradores en un programa que llevará como título de Ni que fuéramos Sálvame. Ante la ausencia de Jorge Javier Vázquez en este proyecto, que se mantiene en Telecinco, María Patiño será la presentadora con David Valldeperas como director.

Bajas inesperadas para el nuevo Sálvame en streaming

Terelu Campos. (Mediaset)
Terelu Campos. (Mediaset)

En esta nota de prensa no aparecen nombres como los de Carlota Corredera, Terelu Campos y Kiko Hernández. Todos ellos forman parte de los colaboradores históricos del programa y se esperaba que una vez fuera de Telecinco pudieran sumarse a este nuevo proyecto.

Tampoco aparecen Gema López, Alonso Caparrós, Laura Fa o Pilar Vidal, que actualmente se encuentran en Espejo Público como colaboradores de la sección de corazón de Susanna Griso.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias