Televisión

‘Salvados’ recibe hoy a una polémica ministra como invitada

Gonzo, presentador de Salvados
Gonzo, presentador de Salvados
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras el polémico especial sobre Plácido Domingo y la entrevista a Eduardo Zaplana, Salvados vuelve esta noche con un asunto que nos afecta a todos. Gonzo hablará con una polémica ministra que tendrá que dar muchas explicaciones acerca de sus decisiones.

El equipo del programa de laSexta intentará comprender qué está ocurriendo en España con la vivienda, algo que se ha convertido en una auténtico drama para millones de ciudadanos. El mundo del alquiler es especialmente complicado en grandes ciudades, donde se ha vuelto casi como una jungla.

El presentador hablará con una joven que explicará a los espectadores que en nuestro país pasa algo que «no pasa en el resto del mundo», refiriéndose a que «los honorarios de la inmobiliaria los tiene que pagar el inquilino». La solución a este tipo de problemas parecía que llegaría con una nueva ley de vivienda que todavía no se ha terminado de aprobar.

Ione Belarra será la invitada de 'Salvados' este domingo
Ione Belarra será la invitada de ‘Salvados’ este domingo

Para saber qué está ocurriendo, Salvados hablará con Ione Bellarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. Esta entrevista llega solo unos días después de que se haya conocido que la nueva ley de vivienda se espera que esté lista para el mes de marzo de 2023 después de que esté parada desde febrero de 2022 por la discrepancias en el Gobierno y sus socios.

Belarra llega a esta entrevista salpicada por las palabras hacia Juan Roig. La ministra calificó de «capitalista despiadado” al dueño de Mercadona, acusando de indecente la manera en la que los supermercados se están «haciendo de oro» gracias a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

«Lo que acaba con la desigualdad no son los discursos de los grandes empresarios en foros internacionales sino la intervención pública de la economía», decía la invitada de Gonzo hace solo unos días.

Pese a la polémica provocada por estas declaraciones, Belarra insitió en su discurso solo unos días después: «No hay nombre propio, por pomposo que este sea, que esté por encima del derecho de la gente de nuestro país a una alimentación asequible y sana».

La navarra será, junto a los testimonios de varias personas implicadas en el negocio de la vivienda, la protagonista de Salvados a partir de las 21:25 h en laSexta.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias