Televisión

‘Salvados’ vivirá hoy «una entrevista que no es agradable»

Salvados
Gonzo, presentador de Salvados
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Después de hablar con varias supuestas víctimas de Plácido Domingo, Salvados regresa esta noche con un invitado completamente inesperado en el programa de laSexta. Tal y como se puede ver en la promociones, confiesa a Gonzo que se trata de una entrevista «poco agradable».

Esta noche a partir de las 21:25 h se podrá seguir la entrevista a Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo durante la época de José María Aznar como presidente del Gobierno.

Será su primera entrevista después de diez años de silencio absoluto para evitar las polémicas. «Estoy aquí, delante suya, sabiendo que no es una entrevista agradable, ni fácil, porque nos conocemos, porque estoy convencido de mi inocencia», se puede escuchar en la promoción del programa.

Esta reaparición llega en un momento judicial muy delicado para el político, ya que la la Fiscalía Anticorrupción pide un total de 19 años de prisión para él. Estaría implicado, presuntamente, en el conocido caso Erial por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad en documento oficial y mercantil y prevaricación administrativa.

Aunque hay que esperar al comienzo de esta nueva edición de Salvados, las promociones que ha ido emitiendo laSexta en los últimos días han dejado adelantos muy jugosos. Uno de los más impactantes es cuando recuerda el momento de su detención, de la que estaba avisando con dos meses de antelación.

La investigación comenzó en el año 2015 en completo secreto, pero no se hizo pública hasta el año 2018, momento en el que la UCO de la Guardia Civil detuvo al exministro en su propia casa, en el centro de la ciudad de Valencia.

Estuvo en prisión provisional durante ocho meses, aunque dos de ellos los pasó ingresado en un hospital para tratarse la leucemia que padece. Tal y como insiste el entrevistado todavía no ha sido juzgado, por lo que espera ser inocente, pero anuncia que recurrirá la sentencia en caso de que se le encuentre culpable.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias