Televisión

‘Saber y ganar’: El programa recibe duras críticas por este error garrafal

Saber y ganar
Saber y ganar
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

‘Saber y ganar’, con más de 20 años de historia, se ha ganado a pulso ser el concurso cultural de referencia en nuestro país. A pesar de todo, el pasado viernes cometió un error que los espectadores no han querido pasar por alto. Algo que tiene una estrecha relación con una conocida localidad gallega.

Este fallo, detectado por los más fieles seguidores del programa, tuvo lugar en una prueba que invita a los espectadores a “viajar con nosotros”. De esta manera, los concursantes tendrán que adivinar entre cuatro opciones que se muestran, a su vez, en televisión. El enclave escogido para la ocasión fue nada más y nada menos que la playa de Aguas Santas, conocida como As Catedrais.

“¿En qué municipio está situada?”, preguntó Jordi Hurtado a los tres participantes. En esta ocasión, cada uno debía descartar una localidad que creía que no estaba. Es entonces cuando esta curiosa pregunta guardaba un detalle que, como decimos, los espectadores no han querido pasar por alto. Sobre todo los gallegos, puesto que un municipio estaba mal escrito.

Saber y ganar comete un fallo

En las cuatro opciones propuestas, de las cuales Ribadeo era la correcta, encontramos Muxía. Se trata de un municipio gallego que podemos encontrar en la Costa da Morte, aunque ‘Saber y ganar’ quiso llamarlo “Mugía”. Una denominación completamente incorrecta, ya que el nombre oficial de este municipio es Muxía.

Un espectador del programa de Jordi Hurtado, a través de su perfil en Twitter, no dudó un solo segundo en hacer una petición: “Por dios, es Muxía, no Mugía. Eso no existe. Extraño en un programa de Saber y Ganar. Rectificad, por favor”. Pero este no fue el único de los comentarios que pudieron leerse en esta red social.

Otro fue aún más contundente si es posible: “Mugía, la vaca, amigos. ¡El pueblo es Muxía! De vergüenza. Con los topónimos catalanes esto no es pasa”, reprochó. Lo que es un hecho es que un error lo tiene cualquiera y, en cuanto sea posible y de la manera que sea factible, ‘Saber y ganar’ rectificará. Al fin y al cabo, ¡rectificar es de sabios!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias