‘Pasapalabra’: Sale a la luz el ‘truco’ de Pablo Díaz para llevarse el bote

Pasapalabra
Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz vive sus primeros días como granador del bote de ‘Pasapalabra’ después de haberse embolsado 1,8 millones de euros en el concurso. Este premio lo consiguió tras completar 25 definiciones de ‘El Rosco’ gracias a su memoria y, en parte, a un truco que ha salido a la luz en los últimos días.

Con solo 24 años se ha convertido en el concursante a nivel mundial que más tiempo ha estado en todas las diferentes ediciones del programa repartidas por el planeta. Más de un año de permanencia y 260 programas consecutivos le han convertido en una estrella televisiva.

Pablo Díaz en Pasapalabra

Como ya contó a Happy FM en una entrevista solo unas horas después de conseguir su hazaña, Pablo Díaz ha aprovechado casi cada momento de su vida para estudiar. Pequeños descansos en las grabaciones, junto a sus amigos o incluso andando

Uno de los secretos para esta preparación es una aplicación llamada ANKI. Se trata de una app el tinerfeño aseguraba que utiliza «como quien mira Twitter. Si tienes que coger el tren y faltan tres minutos para que llegue, pues te estudias unas 20 palabrillas», nos decía.

Pablo Díaz atiente a Happy FM solo unas horas después de ganar el tercer premio más alto de la historia de 'Pasapalabra'
Pablo Díaz atiente a Happy FM solo unas horas después de ganar el tercer premio más alto de la historia de ‘Pasapalabra’

Pero, tras años de preparación, la prueba de fuego llega cuando Roberto Leal comienza a leer definiciones en ‘El rosco’, un momento en el que las dudas y los nervios pueden jugar malas pasadas. Es ahí donde entran en acción otro tipo de técnicas que hasta ahora el gran público no conocía.

En el mundo de los concursos, aunque no lo pueda parecer, es habitual ver a las mismas caras probar suerte en diferentes formatos como ‘Boom’, ‘Saber y ganar’, ‘El Cazador’ y el propio ‘Pasapalabra’, lo que hace que muchos ya se conozcan y compartan secretos y técnicas de estudio.

Nacho en Pasapalabra

Una de esas técnicas que solo era conocida por los concursantes es el llamado ‘teorema Mangut’, que fue ideado por Nacho Mangut, rival de Pablo Díaz hasta que fue eliminado el pasado mes de septiembre. Antes de caer eliminado en la Silla azul, dejó un consejo a su oponente.

Este teorema dice que, en un gran porcentaje de los casos, en las preguntas con letras que no son ‘Ñ’, ‘Q’, ‘X’ e ‘Y’ no van a aparecer palabras que contengan precisamente esas misma letras. Esa estrategia ha sido utilizada en alguna ocasión por Díaz, que ha confiado en ella cuando se ha visto en situaciones complicada en ‘El rosco’ de ‘Pasapalabra’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias