Celebrities

Rosalía estalla ante el machismo que ha sufrido en el remix de ‘Relación’

Rosalía ha querido sincerarse al respecto

Rosalía
Rosalía

El machismo es un problema que, a pesar de estar en pleno año 2020, todavía sigue afectando en nuestra sociedad. Un tema que afecta a todo el mundo, tanto a personas anónimas como famosas. Por ello, han sido muchas las mujeres públicas las que han querido alzar su voz para defender los derechos de las mujeres y quejarse de la discriminación que este tema ha causado en sus vidas. Mujeres como Rosalía, quien ha hablado de la discriminación que ha sufrido en los créditos de su última colaboración, ‘Relación’. ¿El motivo? Ser mujer.

La joven de 27 años ha concedido una entrevista a la revista ‘Billboard’ en compañía de Pharrell Williams. Un encuentro que tenía como finalidad impulsar la figura de la mujer latina dentro de la industria musical. Muchos artistas del mundo de la música han hecho un llamamiento a las plataformas de streaming predominantes del momento y a las casas discográficas. Todo con el objetivo de que el papel de la mujer en la industria musical tenga un trato más favorable del que hoy en día tienen.

Un tema con el que Rosalía no lo ha dudado dos veces y ha dado su opinión al respecto. ¿Pero qué mejor opinión que contando una experiencia propia? La catalana lo ha hecho y sin dar ningún tipo de nombre ha confesado: “En una canción, pongamos un ejemplo, hipótesis, una canción en la que hay varios hombres y una mujer y esa canción tiene un remix, y en esa canción a la mujer se le promete que va a ser main artist y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres participando”, comenzó explicando Rosalía.

“Pero luego hay artistas grandes que tienen muchos números y por el algoritmo interesa que ellos estén como main artist y ella como featureEso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio mecánico pero que ella no lo tenga”, aclara la cantante. ¿Cuál es el resultado de esta situación? “Esa mujer va a tener mucha dificultad de acabar teniendo esos números que pueden acabar teniendo esos hombres”, concluye Rosalía.

Un discurso muy claro donde con las palabras adecuadas la cantante catalana ha explicado cómo tiene que vivir todavía con situaciones tan machistas dentro de la industria musical. Situaciones donde el trabajo de una artista es infravalorado si se compara con el de otro cantante de género masculino. Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas y sus seguidores rápidamente lo han asociado con la canción ‘Relación’, donde la cantante canta más que el resto de sus compañeros de remix Daddy Yankee, Farruko, J Balvin o Sech. Canción donde aparece el nombre de Rosalía en el cuarto lugar de los créditos.

Una entrevista que ha sido aplaudida y ha inundado las redes sociales de palabras de apoyo a la artista por abrir su corazón y contar un aspecto que le afecta en su vida. Situación que solo deseamos que pronto se acabe para siempre.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias