Rosa vive una de sus peores tardes en ‘Pasapalabra’: consigue récord de errores en el Rosco
Una mala tarde la tiene cualquiera
Manu Pascual y Rosa Rodríguez continúan protagonizando cada tarde su gran duelo como concursantes de Pasapalabra, pero hasta el momento ninguno ha conseguido llevarte el bote, que ya ha subido hasta los 988.000 euros. Pese a que desde la llegada de la gallega la competencia entre ambos ha sido enorme, en la edición de este lunes 16 de diciembre las cosas no han ido nada bien para ella. Pese a contar con la ayuda de nuevos invitados famosos, lo cierto es que ha comenzado con una importante desventaja de tiempo, ya que ella tenía 123 segundos, frente a los 147 de Manu, algo que ha terminado siendo clave para que haya marcado récord de fallos.
El madrileño ha comenzado muy prudente y con un acierto ha decidido pasar de turno. La jugada, todo un clásico en el concurso de Antena 3, era ponerle toda la presión a ella, ya que contaba con menos segundos y tenía que correr más riesgos para poder, al menos, optar a la victoria de la tarde. La estrategia le ha salido bien, puesto que Rosa ha comenzado con cinco aciertos, pero al llegar a la letra F las cosas han empezado a ponerse feas. Roberto Leal le ha preguntado por el «recipiente con tapa bien ajustada que sirve para guarda comida o llevarla fuera de casa», algo a lo que ella ha contestado con «frasco», pero la respuesta ha sido incorrecta. Lo que buscaba el presentador era fiambrera, un error del que ella se ha dado cuenta al momento de dar la respuesta. «Se me ha ido» (…) «Me he quedado con la segunda parte», se ha justificado.
A partir de ese momento, las cosas han ido de mal en peor para la participante del programa, que ha vuelto a fallar en la letra P, llegando al final de la primera vuelta del Rosco con 17 aciertos y dos errores, aunque el tiempo que le quedaba eran solo 12. Por su parte, Manu vivía con tranquilidad con 16 aciertos y sin fallos, teniendo 42 segundos, mucho margen para poder pensar con tranquilidad cada definición.
Rosa Rodríguez se la ha jugado al final
Ya en la segunda vuelta y sin casi opciones, ha decidido lanzarse, pero ninguna de las respuestas ha sido correcta, por lo que ha terminado marcando récord negativo con cinco errores y 19 aciertos. Eso ha servido para que Manu Pascual haya podido terminar con tranquilidad, consiguiendo 20 palabras en verde y solo una en rojo.
El madrileño se ha llevado la victoria del lunes, acumulando 1.200 euros a su casillero y evita tener que jugarse su continuidad en Pasapalabra. En cambio, la gallega tendrá que ir a la Silla azul en la tarde este martes 17 de diciembre, por lo que deberá hacerlo bien para no caer eliminada. Hay que esperar hasta las 20 h para descubrir qué ocurre con la participante y si consigue aguantar en su equipo.