Música

RBD consigue hacer récord en las plataformas de streaming con su relanzamiento

RBD rompe récords tras su relanzamiento

RBD
RBD

Los fans de RBD, la legendaria banda mexicana que salió de la serie ‘Rebelde’, llevan un tiempo pidiendo su reencuentro al ver que varias series van a volver a la televisión como ‘Los hombres de Paco’ o ‘Física o Química’, aunque no hay ninguna noticia sobre una posible vuelta de ‘Rebelde’.

Sin embargo, lo que si han querido hacer los miembros de la banda ha sido relanzar todos sus éxitos antiguos. Lo hicieron en casi todas las plataformas de streaming y, en plena pandemia mundial, han querido que sus fans revivan la nostalgia y que vuelvan a emocionarse con todas y cada una de sus canciones.

El reencuentro digital ha sido lanzado por Universal Music, ya que todos sus temas pertenecen a esta compañía. Es un hecho que los fans de RBD están muy agradecidos con esta discográfica por poner en todas las plataformas el repertorio musical que tanto nos hizo cantar y bailar.

Además, los mexicanos han vuelto a subir todos los vídeos musicales de los temas que grabaron cuando eran el grupo más importante entre los adolescentes de todo Latinoamérica y España a YouTube. También han puesto en marcha un hashtag desde su perfil oficial de Facebook, #RBDSálvameDel2020 junto a un fragmento del vídeo de ‘Sálvame’, una de sus canciones más conocidas.

Con todos estos relanzamientos, el grupo ha conseguido varios récords en Spotify, liderando el Top 50 de Spotify México e incluso han tenido o canciones en el Top 200 de Spotify Chile. En Brasil, consiguió otro récord tras tener 32 temas en el Top 200, convirtiendo a RBD en el primer grupo de habla hispana con más de 21 canciones en la lista.

En nuestro país, ‘Sálvame’ está en el puesto 7 del Top 50 Viral, además de 7 pistas extras. Y en el Top 200 Global hay nueve temas del grupo. Después de 16 años, vemos como su legado musical sigue vive en todo el mundo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias