Series

¿Peligra ‘La que se avecina’?: «El milagro es que sigáis teniendo ‘LQSA’»

Preocupante mensaje de su creador

¿Peligra La que se avecina ?:
¿Peligra La que se avecina ?: "El milagro es que sigáis teniendo 'LQSA'"
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La que se avecina sigue su gran camino en la plataforma Prime Video y el próximo viernes 22 de diciembre estrenará el último capítulo de la temporada 14. Antes de que los espectadores puedan disfrutar de él ha hablado Alberto Caballero, uno de sus creadores, y ha lanzado un mensaje muy preocupante sobre su futuro más inmediato.

Los buenos datos en la plataforma de streaming contrastan con los discretos resultados que ha conseguido en abierto en su emisión en Telecinco -donde todavía queda por emitir la temporada 14-. Pero no solo hay que fijarse en la principal cadena, ya que la comedia también es el contenido principal de en FDF, el canal de series de Mediaset que es uno de los más vistos de la TDT.

La que se avecina.

En los mejores momentos, cuando disfrutaban de audiencias millonarias en televisión, la serie emitía temporadas con casi 20 capítulos, pero desde que saltó al streaming ha ido cayendo hasta quedarse en los 8 de esta tanda. Como era de esperar, a los fans les ha sabido a poco y el creador ha querido dar explicaciones.

Ha utilizado su cuenta de X (antes conocida como Twitter) para aclarar las posibles dudas: «Agradezco a todos que se os haya hecho corta la T14 de #LQSA. Buena señal. Y entiendo que queráis más mandanga. Ahora os hago números: son 8 capítulos de 80 minutos. Si fuera una comedia de 30, serían más de 21 capítulos. ¿A que ya no os parecen tan pocos?».

Pero no acaba ahi la explicación, ya que en una segunda parte de su mensaje es la que hace pensar que el futuro de La que se avecina está en el aire: «A estas alturas, teniendo otros formatos muuuuucho más cómodos de escribir, y mejor pagados, el milagro es que sigáis teniendo LQSA. Siento si 8 capítulos os parecen pocos. Son 5 meses de escritura y 5 de rodaje. Cuando hacíamos 13 era porque no compaginábamos series».

Más proyectos además de La que se avecina

Caballero y todo el equipo de Contubernio están trabajando también en la segunda temporada de Machos Alfa, que llegó con gran éxito a Netflix a finales de 2022, y en la primera temporada de Muertos S.L. Se trata de una comedia que llegará a Movistar Plus+ y que está ambientada en una familia que tiene una funeraria en la que trabajan juntos la mayoría de sus miembros.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias