Pimpinela confiesa en ‘La Revuelta’ el motivo de sus «graves discusiones» fuera de los escenarios
Lucía se sincera: "Nos peleábamos más que antes"


La pasada noche del 8 de julio, los espectadores de La 1 de Televisión Española fueron testigos de una nueva entrega de La Revuelta. El popular programa, presentado por David Broncano, recibió la visita de uno de los dúos más legendarios y aclamados de la música en español: Pimpinela. A sus 64, y 70 años, Lucía y Joaquín Galán siguen recorriendo el mundo para deleitar al público con su repertorio de canciones. Un reencuentro con su público que están viviendo con muchas ganas e ilusión. Pero, no siempre hay armonía y amor entre los hermanos. Ambos han pasado por momentos complicados en su relación, un tema que han tratado en el programa.
«Hemos tenido discusiones graves», admitió Joaquín. «Nos peleábamos tanto que tuvimos que ir a terapia profesional», agregó Lucía. Unas primeras declaraciones que dejaron a Broncano impactado. De hecho, confesaron que llegaron a compartir terapeuta con el grupo Les Luthiers. «Duramos tres sesiones porque casi nos echa, nos peleábamos más que antes», dijeron entre risas. Pero, curiosamente, el motivo de sus enfados no tiene nada que ver con la música, ni los derechos de autor o situaciones relacionadas con sus carreras artísticas. Pimpinela se sinceró en La Revuelta y confesó que sus mayores enfados han sido provocados por jugar al ping-pong. Una revelación con la que no dejaron indiferente a nadie.
«Jugamos campeonatos entre los dos y hay discusiones graves. Que si la pelota tocó la red, que si fue al borde… Es tremendo», contó Joaquín. «Y encima se hacen los cancheros como si lo hubieran hecho a propósito», remató Lucía. Por ello, y tras escuchar esta confesión, el presentador de La 1 les propuso un nuevo nombre artístico: Pingponela.
Asimismo, y al igual que el resto de invitados, los hermanos también tuvieron que hacer frente a las clásicas preguntas de La Revuelta. Así pues, como es bien sabido por todos, el comunicador aborda cuestiones relacionadas con el dinero en el banco y con el número de veces que han tenido relaciones sexuales en el último mes. De esta manera, y con mucha elegancia, Lucía respondió a la pregunta del dinero. «Tengo menos que tú y más que Grison y Ricardo juntos», dijo.
Por su parte, Joaquín se sinceró y explicó que él tenía una fortuna mucho mayor que su hermana. Pues, es el autor de los temas y el manager del grupo. Luego, a la pregunta sexual, la argentina respondió con humor. «Me la rebusco bastante bien», dejó caer. Unas palabras con las que insinuaba que no le iba nada mal y que eran escuchadas por su hija, que se encontraba entre el público.
Joaquín, por su parte, fue directo y realizó un cálculo rápido. «20 puntos al mes», indicó. Sin lugar a duda, una entrevista muy amena donde las risas y las anécdotas no faltaron en ningún momento. Ahora, tan solo queda esperar hasta el próximo mes de septiembre para poder ver a los hermanos en directo en nuestro país. Pues, será el día 11 cuando comiencen su travesía musical por Santander. Todo ello para pasar por ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada o Sevilla.
Temas:
- Televisión Española (TVE)