Pablo Motos sorprende en ‘El Hormiguero’ con esta reflexión sobre la guerra

El pasado miércoles Pablo Motos, presentador de ‘El Hormiguero’, entrevistaba al conocido grupo español Estopa, que promocionaba su primera colaboración junto a Fito y Fitipaldis en, ‘Camiseta de Rokanrol’.
Aunque lo sorprendente de la noche no lo ocuparía dicha entrevista, sino la reflexión que hizo el presentador acerca de la guerra latente en Ucrania: “Es difícil hablar de la guerra porque esa palabra está asociada a muchos conceptos. La guerra es eso tan emocionante y tan heroico que nos cuentan en las películas con efectos especiales y música de fondo”
A lo que continuó hablando de la percepción que tienen estas en la vida cotidiana: “Es eso tan instructivo que estudiamos en los colegios con los héroes a caballo y estatuas; es eso tan divertido a lo que nos enganchamos en los videojuegos porque matar si remordimiento es adictivo”.
Seguidamente, acerca de lo que supone este tipo de conflictos para la humanidad, quiso remarcar: “La guerra es la noticia estrella de los telediarios que nos amarga la comida y nos hace sentir como unos inútiles a la hora de la verdad. Es el negocio de los fabricantes de armas que tienen que darle salida a sus carísimos y cada vez más destructivos productos”.
Asimismo también quiso destacar que más allá de la destrucción que llegan a provocar, estas suponen un negocio para muchas empresas: “También es el negocio de las constructoras, cuando después de las bombas haya que volver a poner en pie las ciudades; la guerra es el negocio de la administración del botín, porque toda guerra se hace para arrebatarle al enemigo algo que tiene y el agresor quiere, ya sean sus tierras o su petróleo”.
A modo de conclusión de su reflexión, Pablo Motos afirmó: “La verdad es que la raza humana no será verdaderamente humana mientras la guerra se siga aceptando como una opción válida, y aunque nos cueste mucho aceptarlo, esto nos está pasando a nosotros ahora” a lo que concluyó añadiendo una cruda realidad que se plantea a todos los países: “Viene una crisis de mucha importancia, vamos a tener que decidir si nos dirigimos a un mundo con leyes o a un mundo donde cualquier matón puede hacer lo que quiera”.
Temas:
- El Hormiguero
- Pablo Motos