Música

Olivia Rodrigo: el problema médico que padece y por el que asocia el morado a muchas canciones

Olivia Rodrigo.
Olivia Rodrigo.

Olivia Rodrigo se ha convertido, en tiempo récord, en una de las artistas más seguidas en todo el mundo. A sus 19 años, no deja de acumular nuevos logros, y mientras prepara su nuevo disco y disfruta de su primera gira mundial, la joven ha revelado una curiosa afección que padece desde que era una niña.

Durante su aparición en la pasada MET Gala de Nueva York, donde lució un impresionante diseño de Versace, la artista estadounidense grabó un vídeo para la edición de USA de ‘Vogue’ mientras se preparaba para el evento, en el que reveló un curioso trastorno que sufre desde pequeña.

Un trastorno que hace que interprete los sonidos con colores: la sinestesia, algo que sufren muchas personas en el mundo, y que la propia Olivia Rodrigo misma ha querido desvelar lo que le ocurre. Un hecho que ha generado una gran expectación en las redes sociales.

«Tengo un poco de sinestesia. Con lo cual, cuando escucho las canciones, veo colores. Muchas de las canciones de Sour son de color morado», comienza a explicar la artista en el vídeo que grabó para ‘Vogue’.

«‘Drivers license’ es morada, pero ‘Good for you’ es entre morada y azul. ‘Jelaousy, Jelaousy’ es de color rojo brillante. ‘Deja vu’ es naranja, rosa y morado clarito, más pastel», explicaba la artista estadounidense, añadiendo que estaba muy contenta de que el morado fuese el color que cohesione toda la «era Sour», que tan feliz le está haciendo.

Cabe destacar que la sinestesia es una variación no patológica de la percepción humana. En este sentido, no se considera una enfermedad, sino una forma distinta que tienen algunas personas de responder a algunos estímulos concretos, activando involuntariamente una vía sensorial.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias