Música

Nirvana gana la demanda por la portada del álbum ‘Nevermind’

Nirvana.
Nirvana 'Nevermind'.

Nirvana ha ganado la batalla a Spencer Elden, el joven que denunció al grupo estadounidense por «pornografía y explotación infantil» al utilizar su imagen como portada de Nevermind, uno de sus álbumes más exitosos, cuando tan solo tenía cuatro meses de edad.

La portada de Nevermind es probablemente una de las más icónicas de la historia de la música. En ella, un bebé aparece desnudo en una piscina, mientras trataba de alcanzar un billete de dólar. Tres décadas después, aquel niño y Nirvana se vieron las caras en un juicio.

La batalla legal comenzó en el año 2020, cuando Spencer Elden pidió una indemnización a la banda de 150.000 dólares por daños y perjuicios, dirigiendo su denuncia hacia Dave Grohl, Krist Novoselic y Courtney Love, como heredera de Kurt Cobain.

A pesar de la denuncia, años atrás Spencer Elden había emulado en varias ocasiones la icónica portada de Nevermind, algo que habría jugado en su contra en el juicio. No obstante, según Elden, aquella portada le había impedido «el goce de la vida» y la incapacidad para obtener ingresos, pero sus argumentos no convencieron al juez.

«Esperó demasiado para denunciar que la banda lo había explotado sexualmente. Presentó su demanda más de 10 años después de percatarse de que protagonizaba aquella portada», aseguraron los medios estadounidenses que pudieron conocer la sentencia del juez que llevaba el caso en un juzgado de California, Estados Unidos.

Para el juez, su demanda no concordaba con sus incontables imitaciones de la mencionada portada que protagonizó cuando era un bebé. De esta forma, Nirvana finalmente ha ganado la batalla, a pesar de que la defensa de Spencer Elden ha notificado que su intención es apelar el fallo del juez.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias