Series

Netflix ficha a los creadores de ‘Juego de tronos’

Los creadores de 'Juego de tronos' se van a Netflix

Netflix ficha a los creadores de ‘Juego de tronos’
Los creadores de Juego de Tronos se van de HBO

De HBO a Netflix y tiro porque me toca, así lo han hecho David Benioff y D.B. Weiss; los creadores de la serie ‘Juego de Tronos’, una de las más exitosas de la plataforma digital HBO y basada en los libros de George R.R. Martin, se pasan a Netflix, su eterna competencia, para desarrollar sus próximas producciones audioviduales. Así lo confirmó Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix: «Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss”.

«Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros» continuó Sarandos, orgulloso de haber conseguido a la pareja de creadores después de pujar por ellos contra grandes compañías como Disney o Amazon. David Benioff y D.B. Weiss señalaron que se encuentran emocionados con el cambio y dejar huella en Netflix después de más de una década de su carrera dedicándosela a HBO y Juego de Tronos, saga con la que han hecho historia.

«En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander (directivos de Netflix), así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas», Declararon Benioff y Weiss sobre sus negociaciones con la plataforma digital. «Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos». Después de ña entrevista comenzaron las negociaciones, y no se sabe la cifra exacta pero no es sorpresa que los creadores de ‘Juego de Tronos’ se lleven un cheque con una cifra millonaria alrededor de los 200 millones de dólares (es decir, unos 178 milloes de euros).

Netflix también ha contratado otros grandes creativos de la televisión norteamericana como Ryan Murphy o Shonda Rhymes; esta última, creadora de series de éxito como ‘Scandal’ y ‘Anatomía de Grey’, ha firmado un contrato con la plataforma digital de unos cinco años acompañados de 150 millones de dólares.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias