Celebrities

Nacho Guerreros (‘La que que se avecina’) recuerda cómo le cambio la vida la Lotería de Navidad

Nacho Guerreros
Nacho Guerreros en 'La que se avecina'

Todo España conoce al actor Nacho Guerreros por sus papeles como el de Coque en ‘La que se avecina’, pero lo que pocos saben es que estuvo cerca de no poder trabajar en el mundo de la interpretación. El riojano pudo hacerlo gracias al Gordo de la Lotería de Navidad.

El 22 de diciembre de 2002, en concreto a las 10:27 de la mañana, la vida le dio un giro de 180 grados cuando recibió una llamada de teléfono de su prima. En aquel momento contestó mientras trabajaba como camarero en un bar, lejos de los escenarios y los platós.

Nacho Guerreros

 

Nacho Guerreros tenía el sueño de ser actor, y lo pudo cumplir gracias a que su padre compartió el premio con él. Ese dinero, lejos de gastarlo en caprichos, lo utilizó para comprar los derechos de la obra ‘Bent’ de Martin Sherman, y así llevarla al teatro y demostrar que era un gran actor.

Gracias a esta obra, el actor fue nominado por la Unión de Actores como mejor actor en el año 2005, mientras que además, se le abrieron muchas puertas en el mundo de la televisión. Un tiempo más tarde interpretaría el papel de José María en ‘La que se avecina’, que tantas alegrías profesionales le ha dado.

 

«Si mi padre no me hubiera prestado el dinero, yo no habría podido hacer la función. Para mí fue fundamental esa lotería» explicó el actor al recordar ese día tan especial en su vida.

“La resaca duró toda la Navidad. Yo creo que todavía, después de 15 años, eso está allí. Cada 22 de diciembre se recuerda” asegura. Un día que cambió su vida para siempre y que nunca podrá olvidar.

Años después de que la Lotería de Navidad, y el Gordo le cambiasen la vida, nadie puede dudar de la trayectoria del actor. Su papel más conocido es el de Coque en ‘La que se avecina’, aunque ya comenzó a salir en televisión gracias a ‘Aquí no hay quien viva’.

Aunque ha sido la televisión la que le ha dado la fama, su carrera ha tenido una gran proyección en el teatro. Obras como ‘No te arrepentirás’, ‘Milagro en casa de los López’ y ‘Juguetes Rotos’ han sido solo sus últimos espectáculos sobre las tablas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias