Celebrities

Muere repentinamente Jesús Guzmán, el cartero de ‘Crónicas de un pueblo’

Guzmán se convirtió en uno de los actores más reconocidos del país

Muere Jesús Guzmán, el mítico cartero de la serie 'Crónicas de un pueblo'
Muere Jesús Guzmán, el mítico cartero de la serie 'Crónicas de un pueblo'
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El mundo de la interpretación está de luto. Jesús Guzmán, uno de los actores más reconocidos en nuestro país, ha fallecido a los 97 años. La trágica noticia ha sido comunicada por la Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (AISGE).

Jesús Guzmán, a lo largo de su extensa trayectoria, ha formado parte de 155 películas y más de 300 comedias. Todo ello sin contar con el gran número de series de televisión en las que ha participado. Uno de los papeles más sonados fue el de Braulio, el cartero de la mítica serie Crónicas de un pueblo.

En una entrevista concedida a la AISGE, Guzmán reconoció que comenzó a trabajar en la compañía teatral de sus padres cuando tan solo tenía 9 años. «Siendo hijo, nieto y biznieto de actores, estaba condenado a ser actor. Y de ellos lo aprendí todo», reconoció. Siempre se dedicó a la interpretación, incluso antes de aterrizar en nuestro país.

De hecho, en 1954 participó en una destacada producción en Puerto Rico y, tan solo dos años después, llegó uno de los grandes puntos de inflexión de su vida: la película Manolo, guardia urbano, junto a Tony Leblanc. Tras este trabajo, llegaron otros tantos como son Atraco a las tres, La gran familia o, incluso, Sor Citroën.

Pero si hay un personaje por el que será recordado fue, sin duda, el mítico cartero de Crónicas de un pueblo. Su forma de dar vida a un personaje como Braulio caló muy hondo a todos los fieles seguidores de esta serie. Es más, gracias a este papel, logró cumplir el sueño de montar su propia compañía de teatro.

Eso sí, en numerosas ocasiones, Jesús Guzmán habló de que estuvo a punto de no interpretar a este personaje. Y todo porque, de camino al pueblo donde se rodaba, en Santorcaz, se perdió porque iba él conduciendo su 600. «Si el siguiente pueblo tampoco es, me vuelvo a casa». Finalmente lo consiguió, afortunadamente. Sin duda, estamos ante una triste pérdida para todos aquellos amantes de la interpretación. Descanse en paz.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias