Celebrities

Muere M. Emmet Walsh, reconocido actor de Hollywood por películas como ‘Blade Runner’

Ha fallecido a los 88 años

M. Emmet Walsh.
M. Emmet Walsh.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La industria interpretativa vuelve a llorar la pérdida de unas de sus grandes estrellas. Tal y como se ha confirmado, el popular actor M. Emmet Walsh ha fallecido a los 88 años, a pocos días de su cumpleaños número 89. Un triste adiós con el que deja un gran legado de producciones cinematográficas y televisivas.

Originario de Ogdensburg (Nueva York), el artista se convirtió en una de las leyendas más conocidas de todo Hollywood. Poco a poco, y con el paso de los años, el actor logró ir asentando su carrera en el medio. Todo ello para concluir su carrera, según ha informado su representante, con 119 películas y 250 producciones televisivas en seis décadas de trabajo.

Sandy Joshep, su representante, ha comunicado a Hollywood Reporter que M. Emmet Walsh ha fallecido como consecuencia de un paro cardíaco. Un suceso que tuvo lugar el pasado martes en un hospital de St. Albans, Vermont (EE.UU.). Una noticia que, como no podía ser de otra manera, ha conmocionado por completo a todos aquellos que seguían su trabajo.

Siempre supo que quería orientar su futuro laboral al mundo del entretenimiento y la actuación. Por ello, se graduó en la Universidad de Clarkson y posteriormente en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas. Fue entonces cuando comenzó a dar sus primeros pasos, realizando su ansiado debut como actor profesional en 1969.

M. Emmet Walsh.

Muchas fueron las producciones que contaron con la interpretación del estadounidense, destacando su papel en obras como The Jerk (Un hombre anda suelto, en España, 1979), Blade Runner (1982) o Blood Simple (Sangre fría, en España, 1984), entre otras. Asimismo, en la pequeña pantalla son recordadas ficciones como Frasier y Expediente X.

«Enfoco cada trabajo pensando que puede ser el último, así que más vale que sea el mejor. Quiero ser recordado como un actor trabajador. Me pagan por lo que haría a cambio de nada», decía el intérprete, según la nota de su representante.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias